Old Dog
...
Lesmes Sáenz, Luis Alberto | 2021
El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido
en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar
conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción
responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las
mascotas. Sin embargo, existen campos poco explorados en cuanto
a la adopción de perros mayores, lo cual, según Barrera y
colaboradores, conlleva que estos animales pasen por distintas
adversidades en los refugios destinados para tal fin.
Como respuesta a esta situación nace OldDog, un proyecto
cuyo objetivo es motivar la adopción de perros mayores mediante la
disminución de los prejuicios que se tienen acerca de estos. Para
lograrlo, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari con sus
doce pasos, planteados en tres etapas (formulación y análisis,
desarrollo del producto y, por último, implementación y evaluación).
Es así como, para dar solución a esta situación, se plantea
una estrategia digital comunicativa que motive la adopción de perros
mayores destinada a jóvenes adultos de 22 a 35 años, a través de los
distintos formatos que brindan las redes sociales.
LEER