Math Life
...
Parra Vela, Andrés Felipe | 2021
Los estudiantes de Diseño Digital y Multimedia de la
universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, presentan dificultad al
cruzar las materias relacionadas con el campo de formación diciplinar
de matemáticas, las cuales son algebra y aritmética, precálculo y
física.
En estas asignaturas se presentan dificultades partiendo de
las bases previas con la que los estudiantes han de llegar a los
estudios universitarios, y continuando con el entendimiento de los
temas que en muchos casos son nuevos, o los procesos para la
realización de ellos. Esto conlleva tanto al bajo desempeño
académico por parte de los estudiantes como a causar dificultad en el
entendimiento de materias propias de la carrera que requieren de
manejo de matemáticas.
En el presente trabajo se trata de, por medio de herramientas
digitales, definir las principales falencias y generar un apoyo para el
estudio y la enseñanza de las asignaturas de matemáticas tanto en el
aula como fuera de ella, permitiendo a los estudiantes entender y
relacionar directamente con la carrera las asignaturas de
matemáticas.
LEER