Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Cajamarca, Patricia
dc.contributor.authorSánchez Bonilla, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-06-09T19:11:24Z
dc.date.available2021-06-09T19:11:24Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/202
dc.description.abstractEl objetivo de este informe pretende evidenciar la participación en el proyecto de investigación denominado “Observatorio de Salud Mental Positiva” como auxiliar de investigación, mediante funciones y actividades que también se desarrollaron desde el semillero Nuevas Perspectivas en Salud Mental. El presente documento es de carácter descriptivo ya que se centra en especificar cómo se llevó a cabo dicha participación en los dos semestres del presente año. También se resalta la importancia de contribuir en proyectos de investigación y de ser partícipe de semilleros que aportan a los procesos de formación científica y académica.spa
dc.description.abstractThe objective of this report is demonstrating participation as a research assistant in the research project called "Positive Mental Health Observatory", through functions and activities that will also be developed in the New Perspectives Mental Health research group. This document is descriptive in nature as it focuses on specifying how this participation was carried out in two semesters of this year. The importance of contributing to research projects and of being a participant in research groups that contribute to the processes of scientific and academic training is also highlighted.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 14 1. CONTEXTUALIZACIÓN: una mirada a la investigación en la UNICOLMAYOR y al proyecto “Observatorio de Salud Mental Positiva” 15 1.1 La investigación en la UNICOLMAYOR 15 1.2 Elaboración de síntesis de las fases I y II del proyecto de investigación“Observatorio de Salud Mental Positiva” 17 1.3 Categorías que fundamentan teóricamente el proyecto 21 1.4 Indicadores de Salud Mental Positiva 23 2. EL ROL DEL AUXILIAR DE INVESTIGACIÓN, FUNCIONES Y ACTIVIDADES 26 2.1 Funciones y actividades asignadas 27 3. DESARROLLO DE FUNCIONES Y ACTIVIDADES ASIGNADAS 29 3.1 Apoyo en la parte teórica y conceptual del proyecto 29 3.2 Participación en la adaptación y validación del instrumento de recolección de información 31 3.2.1 Apoyo en la fase de pilotaje y validación del instrumento 32 3.3 Participación en espacios académicos y representación del semillero y grupo de investigación en diversas actividades 36 3.3.1 Conferencia “Todos juntos podemos salvar vidas" 37 PUNTOS CLAVE: Conferencia “Todos juntos podemos salvar vidas" 38 3.3.2 Participación en el VII Encuentro Institucional de Grupos de Investigación y X Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación “Contexto y Oportunidades para la Transferencia de Conocimiento” 40 3.4 Planeación 41 4 APROXIMACIÓN AL MARCO CONCEPTUAL DEL PROYECTO “OBSERVATORIO DE SALUD MENTAL POSITIVA” 44 4.1 Salud mental en estudiantes universitarios 44 4.2 Observatorio 49 4.3 Dominio comunitario y social 52 5 APORTES Y RECOMENDACIONES DESDE EL ROL DE AUXILIAR DE INVESTIGACIÓN EN EL PROYECTO “OBSERVATORIO DE SALUD MENTALPOSITIVA” AL TRABAJO SOCIAL 57 5.1 Recomendaciones 59 CONCLUSIONES 61 BIBLIOGRAFÍA 63 ANEXOS 64spa
dc.format.extent125p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInforme del auxiliar de investigación del proyecto “observatorio de salud mental positiva, fase ii de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca” del grupo de investigación nuevas perspectivas en salud mentalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.researchgroupObservatorio de Salud Mentalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.description.researchareaNuevas Perspectivas en Salud Mentalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.relation.referencesAldana, A. L. (2008). Una aproximación al concepto de "lo social" desde Trabajo Social. Tendencias & Retos.spa
dc.relation.referencesCajamarca, P. D., & Posada, J. A. (2016). Descripción del estado de desarrollo en torno al Trabajo Social en Salud Mental. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCallender, J., Fagin, L., Jenkins, G., Lester, J., & Smith, E. (2011). Mental health of students in higher education . London.spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS . (s.f.). Página oficil de COLCIENCIAS . Obtenido de https://legadoweb.minciencias.gov.co/faq/qu-es-un-proyecto-de-investigaci-n-cientifica- y-tecn-logicaspa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (2016). PROYECTOS OFERTA COLCIENCIAS: JOVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES . Bogotá.spa
dc.relation.referencesFundación Universitaria Konrad Lorenz. (21 de Enero de 2010). Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Obtenido de http://www.konradlorenz.edu.co/images/stories/investigaciones_psicologia/documentos/ CV557_Instructivo_de_funciones_y_requisitos_auxiliar_de_investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud . (1986). Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud. Ginebra .spa
dc.relation.referencesGarcia, S. A., Franco, M., Londoño, L. F., & Rivera, T. U. (2016). El rol del auxiliar de investigación como constructor de conocimiento: Un aporte desde sus experiencias académicas y personales. Funlam Journal of Students ́ Research, 66.spa
dc.relation.referencesMinas, H. (2009). International observatory on mental health systems: structure and operation . International Journal of Mental Health Systems .spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2008). OMS. Obtenido de https://www.who.int/social_determinants/es/spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (agosto de 2016). Organización Mundial de la Salud . Obtenido de https://www.who.int/features/qa/health-promotion/es/spa
dc.relation.referencesPosada, J. A. (2019). Portafolio grupo de investigación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPosada, J., & Duque, P. (2019). Observatorio de Salud Mental Positiva . Bogotá .spa
dc.relation.referencesPradeep, M., & Karibeeran, S. (2017). The 'Community' in 'Community Social Work'. Journal of Humanities And Social Science .spa
dc.relation.referencesSolar, F. C., S, W. A., D, M. A., D, A. B., M, M. H., & C., C. R. (2007). Problemas de Salud Mental en Estudiantes de la Universidad de Concepción . Terapia Psicológica .spa
dc.relation.referencesSoler, G. E., & Castellanos, J. F. (2016). Una revisión del concepto observatorio social: hacia una comprensión de sus objetivos, alcances, métodos y finalidades. Psicogente.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. (Abril de 2016). Programa integración de Tecnologías a la Docencia. Obtenido de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=124425spa
dc.relation.referencesUniversidad Libre . (2019). Reglamento de investigaciones de la Universidad Libre . Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2019/acdo01-2019-2.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembSalud mental
dc.subject.lembSemillero de investigación
dc.subject.lembDeterminantes sociales de la salud
dc.subject.lembTrabajo social
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020