Lectura de contexto social del estudiantado de la región Occidente-Pacifico a partir de las tendencias teórico metodológicas presentes en su formación académica en Trabajo Social
Trabajo de grado - Pregrado
2021-06-10
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La presente investigación fue llevada a cabo en la región Occidente-Pacifico durante la
segunda mitad del año 2020 y la primera mitad del año 2021con los estudiantes de Trabajo Social de
las universidades: Mariana, Caldas, Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, Quindío y Valle;
esta investigación se trabajó a la luz del paradigma epistemológico interpretativo, a partir de una
mirada netamente cualitativa y los supuestos metodológicos de Elsy Bonilla y Penélope Rodríguez; en
dicha investigación se buscó interpretar como los estudiantes realizan lectura y análisis de su contexto
a partir de las tendencias teórico metodológicas presentes en su formación académica. En este proceso
se logra concluir que hay una relación dialógica entre el contexto social y la formación profesional,
además de reconocer una preferencia por el enfoque critico-social, aunque comprenden que la
intervención esta mediada por los contextos y sus requerimientos. This investigation was made in the Western-Pacific region during the second half of the
year 2020 and the first half of the year 2021 with students from the Social Work career in the
Mariana Caldas, Technological of Choco Diego Luis Cordoba, Quindío and Valle Universities.
This investigation was worked under the Epistemological interpretative paradigm based on a
qualitative approach and the methodological assumptions of Elsy Bonilla and Penelope Rodriguez;
in said investigation the goal was to interpret how their context is read and analyzed from the
current theoretical and methodological tendencies that are present in their academic formation. In
this process, it was concluded there is a dialogical relation between the social context and
professional formation also recognizing a preference for the critical-social approach understanding
that this intervention is mediated by the contexts and requirements.
- ACD. Trabajo Social [1526]
Descripción:
Formato derechos de autor.0.pdf
Título: Formato derechos de autor.0.pdf
Tamaño: 342.6Kb
PDF
Descripción: Formato decanatura.9.pdf
Título: Formato decanatura.9.pdf
Tamaño: 23.75Kb
PDF
Descripción: Laura Daniela-Andres Martinez. Trabajo de grado..pdf
Título: Laura Daniela-Andres Martinez. Trabajo de grado..pdf
Tamaño: 1.450Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Formato derechos de autor.0.pdf
Tamaño: 342.6Kb


Descripción: Formato decanatura.9.pdf
Título: Formato decanatura.9.pdf
Tamaño: 23.75Kb


Descripción: Laura Daniela-Andres Martinez. Trabajo de grado..pdf
Título: Laura Daniela-Andres Martinez. Trabajo de grado..pdf
Tamaño: 1.450Mb


