dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Melo Granados, Edisson David | |
dc.contributor.author | Muñoz Morales, Angela Dayana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T21:39:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T21:39:38Z | |
dc.date.issued | 2020-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3571 | |
dc.description.abstract | En Colombia el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas altamente
viables para fortalecer la relación entre oferentes y consumidores sin tener en cuenta las
distancias o barreas que se puedan presentar. En esta investigación se establece la creación de
una tienda virtual llamada Pan a lo Bogotano en la ciudad de Bogotá, con la cual se busca que las
panaderías y pastelerías de barrio logren generar mayor presencia a través de la virtualidad y un
mayor acercamiento con los consumidores, logrando así incentivar el consumo en esto lo que
representa un aumento en las ventas. Esta investigación es explorativa y/o formulativa, en la cual
se busca obtener información cuantitativa y cualitativa, encuestas virtuales a 300 consumidores
de la ciudad objeto investigación interesados en adquirir los productos de las panaderías y
panaderías mismo se encuestó a 101 establecimientos y los resultados fueron analizados de
acuerdo a la herramienta que ofrece google formulario. Los resultados de esta investigación
permiten establecer la importancia que tienen las panaderías y pastelerías de barrio en los
consumidores, establecer la confiabilidad de adquirir productos por medio de una plataforma
virtual y los medios de pagos más comunes, conocer la frecuencia de compra de compra y la
aceptación tanto para los consumidores como dueños de los establecimientos de implementar una
tienda virtual en la cual se ofrezca los productos panaderos y pasteleros; además se concluyó las
ventajas y/o beneficios que trae implementar el comercio electrónico en estos negocios, además
de la viabilidad y aceptación por parte de los consumidores, logrando así incentivar el consumo
de estos productos generando una mayor rentabilidad para los ya mencionados establecimientos. | spa |
dc.description.abstract | In Colombia, electronic commerce has become one of the highly viable tools to strengthen the
relationship between suppliers and consumers without taking into account the distances or
barriers that may arise. This research establishes the creation of a virtual store called Pan a lo
Bogotano in the city of Bogotá, with which it is sought that neighborhood bakeries and pastry
shops can generate a greater presence through virtuality and a greater rapprochement with
consumers , thus managing to incentivize consumption in this which represents an increase in
sales. This research is explorative and / or formulative, in which it seeks to obtain quantitative
and qualitative information, virtual surveys of 300 consumers of the city under investigation
interested in acquiring the products of bakeries and bakeries, 101 establishments were surveyed
and the results were analyzed according to the tool offered by google form. The results of this
research allow us to establish the importance of neighborhood bakeries and pastry shops in
consumers, establish the reliability of acquiring products through a virtual platform and the most
common means of payments, know the frequency of purchase of purchase and the acceptance for
both consumers and owners of establishments to implement a virtual store in which bakers and
pastry products are offered; In addition, the advantages and / or benefits of implementing
electronic commerce in these businesses were concluded, in addition to the viability and
acceptance by consumers, thus achieving incentives for the consumption of these products,
generating greater profitability for the aforementioned establishments. | eng |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1
Justificación 2
Problema de investigación 2
Formulación del problema 3
Delimitación 3
Objetivos 3
Objetivo General 3
Objetivos específicos 4
Metodología 4
Participantes 5
Instrumentos 6
Procedimientos 6
Resumen 7
Abstract 8
Resumo 9
Glosario 10
Marco Referencial 11
Marco Teórico 11
Marco Conceptual 15
Marco Legal 16
Importancia de las panaderías y pastelerías en Colombia 18
Comercialización de productos de panadería y pastelería en Bogotá 20
Ficha técnica de la encuesta 21
Implementación del comercio electrónico en las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad
de Bogotá 23
Ficha técnica de la encuesta 24
Tabulación de la encuesta 24
Análisis de la información 26
Guía para el manejo de la tienda en línea 35
Folleto 36
Desarrollo de la tienda virtual “Pan a lo Bogotano"38
Conclusiones 42
Referencias 43
Anexos 45
Encuesta Panaderías y pastelerías Online 45
Encuesta Comercialización de productos de panadería y pastelería 46
Evidencias de socialización 48 | spa |
dc.format.extent | 56p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | E-commerce como apoyo al crecimiento económico de las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas Comerciales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración y Economía | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas Comerciales | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Investigación | |
dc.subject.lemb | Virtualidad | |
dc.subject.lemb | E-Business | |
dc.subject.lemb | Producto | |
dc.subject.proposal | Comercio Electrónico | spa |
dc.subject.proposal | Consumidores | spa |
dc.subject.proposal | Panaderías | spa |
dc.subject.proposal | Pastelerías | spa |
dc.subject.proposal | Tienda virtual | spa |
dc.subject.proposal | Rentabilidad | spa |
dc.subject.proposal | Marketing Digital | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |