Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalcedo, Claudia Patricia
dc.contributor.authorPoveda Sanabria, Christian Felipe
dc.date.accessioned2021-11-16T20:14:27Z
dc.date.available2021-11-16T20:14:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3664
dc.description.abstractEl Contrato de Esponsorización, de Auspicio o de Patrocinio, tiene un campo de gran impacto dentro de los negocios jurídicos, dado que, en la actualidad, este tipo de contrato está inmerso en la mayoría de los eventos deportivos, culturales y artísticos, que día a día se posicionan como una de las actividades cotidianas, porque ofrece un gran despliegue artístico, deportivo y cultural, situación que se evidencia en los conciertos y espectáculos deportivos. Para poder desplegar la evolución histórica dentro de esta investigación, se esbozó, una línea de tiempo, desde la Edad Antigua hasta la actualidad, llegando al Contrato de Esponsorización, objeto de esta Monografía. Para establecer la relevancia de este tema, al acordar este tipo de contrato, se analizaron los elementos estructurales, los cuales, tuvieron por primera vez, un cambio significativo a mediados del siglo pasado, en respuesta a la necesidad de establecer parámetros en los contratos deportivos entre los jugadores de béisbol y sus patrocinadores en Estados Unidos. Finalmente, teniendo en cuenta los elementos arrojados en esta investigación surgió la imperiosa necesidad de abordar este tipo de contrato desde la perspectiva de la academia en formación para los estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 UBICACIÓN DEL PROBLEMA 10 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 13 1. RECONOCIMIENTO HISTÓRICO DEL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN 15 EL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN EN LA POSTMODERNIDAD 22 2. CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES DEL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN 23 2.1. Definición Del Contrato de Esponsorización. 23 2.2. Ejemplo más conocido de conceptualizar el espónsor: patrocinio deportivo 23 2.3. ¿En qué consiste la esponsorización 28 2.4. Divergencias con el mecenazgo 29 2.5. Elementos presentes en el Contrato de Esponsorización. 30 2.5.1. Participantes, su efecto y contribución en el posicionamiento del bien, producto, servicio o marca 31 2.6. Clases de Esponsorización. 32 2.7. Características del Contrato de Esponsorización 35 3. CONCLUSIONES 39 4. ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN SOCIO – JURIDICA 41 ANEXOS 42 Lista de Referencias. 56spa
dc.format.extent57p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEl contrato de Esponsorizaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.relation.referencesAndrés, A. J. (1993). Mecenazgo & patrocinio: las claves del marketing XXI. Editmex.spa
dc.relation.referencesBlack, S., & Tomás, C. M. (1991). Las Relaciones Públicas: un factor clave de gestión. Editorial Hispano Europea.Black, S., & Tomás, C. M. (1991). Las Relaciones Públicas: un factor clave de gestión. Editorial Hispano Europea.spa
dc.relation.referencesCasas Diente, J. (2019). El patrocinio deportivo como herramienta de enlace entre entidades deportivas y marcas comerciales. Análisis de caso: patrocinio deportivo de Fly Emirates en los principales equipos del fútbol europeo.)spa
dc.relation.referencesCiuro Caldani, Miguel Ángel. (2003). Lecciones de Filosofía del Derecho. 1a. Edición. Universidad Nacional de Rosario. Argentina. 2003.spa
dc.relation.referencesDr. Carlos Medellín, en su obra: LECCIONES DE DERECHO ROMANO (Capítulo Décimo cuarto).spa
dc.relation.referencesFernández Olmedo, M. (2018). El patrocinio deportivo: una perspectiva de mercado y no mercado en el balonmano español.spa
dc.relation.referencesGalgano, Francesco, Dizionario enciclopédico del diritto, Cedam, Padova, 1996, vol. II, p. 1534spa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México D. F DF: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesLabariega Villanueva, Pedro Alfonso. (2008). El patrocinio publicitario: una novel figura contractual, una nueva forma de comunicar y una modalidad de la estrategia de marketing. Boletín mexicano de derecho comparado, 41(123), 1343-1370. Recuperado en 17 de septiembre de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S004 1-86332008000300007&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesMcDonald, C. (1991). Sponsorship and the image of the sponsor. European Journal of marketing.spa
dc.relation.referencesMeenaghan, T. (1991). The role of sponsorship in the marketing communications mix. International journal of advertising, 10(1), 35-47spa
dc.relation.referencesMontesinos, J. (1990). El sponsoring, ¿para qué? MK: Marketing+ ventas, (39), 11-12.spa
dc.relation.referencesPolonsky, M. J., & Speed, R. (2001). Linking sponsorship and cause related marketing: Complementarities and conflicts. European Journal of Marketingspa
dc.relation.referencesSalcedo Torres, Claudia Patricia. Historia del Derecho Romano. Libro virtual. https://www.scribd.com/document/470299814/LIBRO-de-D- ROMANO-Claudia-Patricia-Salcedo-de-Patarroyospa
dc.relation.referencesSandler, D. M., & Shani, D. (1989). Olympic Sponsorship vs" Ambush. Marketing: Who Gets Thespa
dc.relation.referencesSepúlveda López, M., & Solano de Jinete, N. (2008). Metodología de la investigación social y jurídica. Bogotá́ : Grupo Editorial Ibáñez.spa
dc.relation.referencesTácito, Anales. VI, 11.spa
dc.relation.referencesZapata Agüera, M. S. (2018). La esponsorización deportiva: factores que influyen en su efectividad.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembAuspicio
dc.subject.lembNegocios jurídicos
dc.subject.lembEventos deportivos
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.proposalContratospa
dc.subject.proposalEsponsorizaciónspa
dc.subject.proposalElementos estructuralesspa
dc.subject.proposalLínea de tiempospa
dc.subject.proposalParámetrosspa
dc.subject.proposalPatrocinadorspa
dc.subject.proposalSponsiospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021