Manual para el fortalecimiento de la competitividad empresarial de micro, pequeños y medianos hoteles del municipio de girardot- cundinamarca
Trabajo de grado - Pregrado
2014-05-13
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La competitividad turística, es un factor fundamental para el posicionamiento de un
destino o una región determinada, donde se reúnen una serie de elementos
tangibles en los cuales ciertos lugares la desarrollan más que otros, de igual
manera se permite caracterizarla como: el conjunto de capacidades que tiene una
empresa de industria turística, para alcanzar sus objetivos por encima de sus
competidores de forma sostenible, haciendo que se mantenga a lo largo del
tiempo, reflejando una imagen favorable para el destino en materia de atractivos
turísticos, infraestructura, sostenibilidad, recurso humano y gestión empresarial en
dado caso que se cumpla a cabalidad cada uno de estos elementos que giran en
torno a la actividad turística con el ánimo de fortalecer el sector empresarial.
En la actualidad el tema de competitividad se orienta a las empresas,
permitiéndoles mediante programas establecidos como la Política Nacional de
Competitividad y Productividad ,mejorar las condiciones de empleo y de
desigualdad social, donde se evidencia la intención de formalizar las condiciones
laborales y productivas del sector empresarial en Colombia.
De igual forma existen normativas en las cuales el proceso se desarrolla mediante
regulaciones provistas en el área técnica sectorial, planes de desarrollo y planes
de ordenamiento territorial. Para este caso, se abordan los elementos normativos
para el municipio de Girardot Cundinamarca, municipio en el cual se desarrolla
este trabajo de investigación, se realiza la caracterización del sector empresarial
(hoteles) micro, pequeños y medianos que se encuentran en el municipio y
algunos que se encuentran conurbados. De esta manera, se permite hacer la
recopilación de los elementos de la competitividad que sobresalen, pero también
se identifican las falencias que se presentan a nivel empresarial y municipal, es
por esto que se elabora un manual, como estrategia pedagógica que permitirá
fortalecer el desarrollo competitivo de los hoteles en materia turística.
- ACE. Turismo [277]
Descripción:
Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014.pdf
Título: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014.pdf
Tamaño: 8.238Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014 firmas.pdf
Título: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014 firmas.pdf
Tamaño: 377.3Kb
PDF
Descripción: Diapositivas Girardot Mayo 13.pdf
Título: Diapositivas Girardot Mayo 13.pdf
Tamaño: 2.672Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Manual Hoteles Girardot Mayo 23 DE 2014.pdf
Título: Manual Hoteles Girardot Mayo 23 DE 2014.pdf
Tamaño: 3.679Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014.pdf
Tamaño: 8.238Mb



Descripción: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014 firmas.pdf
Título: Trabajo de Grado Girardot Mayo 13 de 2014 firmas.pdf
Tamaño: 377.3Kb


Descripción: Diapositivas Girardot Mayo 13.pdf
Título: Diapositivas Girardot Mayo 13.pdf
Tamaño: 2.672Mb



Descripción: Manual Hoteles Girardot Mayo 23 DE 2014.pdf
Título: Manual Hoteles Girardot Mayo 23 DE 2014.pdf
Tamaño: 3.679Mb


