Show simple item record

dc.contributor.authorBertha Marlén Velásquez Burgos
dc.contributor.authorNahyr Remolina de Cleves
dc.contributor.authorMaría Graciela Calle
dc.date.accessioned2021-12-09T14:39:30Z
dc.date.available2021-12-09T14:39:30Z
dc.date.issued2014-04-16
dc.identifier.issn1794-2470
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22490/24629448.395
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4223
dc.description.abstractEl presente artículo sintetiza los resultados obtenidos en el proyecto de investigación sobre la relación entre los perfiles de dominancia cerebral de los estudiantes de primero, quinto y décimo semestres del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Bogotá, Colombia. Los estudiantes presentan un desarrollo apreciable en el cuadrante A; es decir, tienen mayor dominancia en el cuadrante cortical izquierdo. No obstante, se observa poca dominancia en el cuadrante cortical derecho D, lo cual supone que estos estudiantes presentan un estilo de pensamiento lógico, cualitativo, analítico, crítico, matemático y se basan en hechos concretos. Sin embargo, la visión holística, la imaginación, la creatividad, la prospectiva y la heurística indispensables en la óptima potenciación de las capacidades del cerebro total no son dominantes. Por otra parte, los resultados evidencian cambios poco significativos entre los estudiantes de primero, quinto y décimo semestres en cuanto a sus puntuaciones de dominancia cerebral o estilos de pensamiento. Diferentes fuentes teóricas han señalado que múltiples capacidades cognoscitivas y conductuales tienen un origen génico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/105spa
dc.titleRelación entre los perfiles de dominancia cerebral de los estudiantes de primero, quinto y décimo semestres del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.22490/24629448.395
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/105/208
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/105/209
dc.relation.citationeditionNúm. 9 , Año 2008
dc.relation.citationissue9
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.ispartofjournalNOVA
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
-105.pdf77.11Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/