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dc.contributor.authorCelis Crespo, Laura Nataly
dc.contributor.authorZemanate Espitia, Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-10T15:47:09Z
dc.date.available2022-03-10T15:47:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4803
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado expone los resultados de la intervención realizada por estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el año 2018 en el Municipio de Ubaque Cundinamarca. El proyecto tiene como objetivo construir un proceso de formación para el fortalecimiento de redes primarias de dieciocho (18) cuidadores a través de grupos focales en el municipio de Ubaque Cundinamarca en el año 2018. Para ello el proyecto social se orientó con el proceso metodológico planteado por Candamil, quien presenta cuatro momentos: identificación, formulación, aplicación y evaluación; y la metodología de redes de Enrique Di Carlo quien propone un proceso con cinco fases: Introducción, Transición, Toma de conciencia, Acción y Evaluación. En cuanto a los logros obtenidos se encuentran la apropiación conceptual de la comunicación asertiva y el reconocimiento de los roles y funciones dentro de la red social primaria; además se consolida el comité de discapacidad municipal con diez (10) cuidadores fortaleciendo de esta forma la red social secundaria, lo cual permitió un mayor empoderamiento de las cuidadores frente a la garantía y exigibilidad de derechos Palabras claves: Redes sociales primarias y secundarias, discapacidad, cuidadores, Trabajo Socialspa
dc.description.abstractThe present work of degree exposes the results of the intervention realized by students of Social Work of the University Colegio Mayor de Cundinamarca during the year 2018 in the Municipality of Ubaque Cundinamarca. The project aims to build a training process for the strengthening of primary networks of eighteen (18) carers through focus groups in the municipality of Ubaque Cundinamarca in 2018, which was developed through focus groups with carers of people in a situation of disability. For this, the social project was oriented with the methodological process proposed by Candamil, who proposes four moments: identification, formulation, application and evaluation; and the network methodology of Enrique Di Carlo who proposes a process with five phases: Introduction, Transition, Awareness, Action and Evaluation. As for the achievements obtained, there is the conceptual appropriation of assertive communication and the recognition of roles and functions within the primary social network; In addition, the municipal disability committee was consolidated with ten (10) carers, thus strengthening the secondary social network, which allowed a greater empowerment of the carers in front of the guarantee and enforceability of rights.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 1. IDENTIFICACIÓN 3 1.1 Diagnóstico Social 4 1.1.1 Primer nivel de análisis. 5 1.1.1.1. Marco Teórico 5 1.1.1.2. Marco referencial Profesional. 13 1.1.1.3 Marco referencial institucional 16 1.1.2. Segundo Nivel de Análisis. 19 1.1.2.1. Identificación de los hechos. 19 1.1.2.2. Análisis de los hechos. 41 1.1.3. Tercer nivel de análisis. 44 1.1.3.1 Focalización del problema: 44 1.1.4. Cuarto nivel de análisis 45 1.1.4.1 El problema y sus actores 45 1.1.4.2. Respuestas institucionales 55 1.2. Construcción de la imagen objetivo 56 1.3. Planteamiento de alternativas 57 1.4 Evaluación ex ante 58 2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO SOCIAL. 60 2.1. Diseño estructural del proyecto. 60 2.1.1. Denominación del proyecto 61 2.1.2. Planteamiento y descripción del problema. 61 2.1.3. Objetivos 61 2.1.4. Metas 62 2.1.5. Proceso Metodológico 63 2.1.6. Programación 65 2.2. Tiempo 72 2.3. Presupuesto 73 3. EJECUCIÓN O PUESTA EN MARCHA 74 4. EVALUACIÓN 79 4.1 Evaluación concurrente 79 4.2. Evaluación ex-post 81 4.3. Análisis de resultados por factores críticos 83 5. CONCLUSIONES 83 6. RECOMENDACIONES 85 REFERENCIAS 87 CIBERGRAFIA 91 ANEXOS 92spa
dc.format.extent136p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleProceso formativo para el fortalecimiento de redes primarias y secundarias con los cuidadores de personas en situación de discapacidad en el municipio de Ubaque Cundinamarca durante el año 2018.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.barcode58643
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembProyecto social
dc.subject.lembDiagnóstico Social
dc.subject.lembRedes Sociales
dc.subject.proposalRedes sociales primariasspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalCuidadoresspa
dc.subject.proposalTrabajo socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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