dc.contributor.author | Daniel Cassany | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T21:28:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T21:28:12Z | |
dc.date.issued | 2020-03-26 | |
dc.identifier.issn | 1794-2489 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1668 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5229 | |
dc.description.abstract | El artículo explora las utilidades didácticas del dictado (la práctica comunicativa de oralizar o leer en voz alta un escrito) para el aprendizaje funcional de una lengua materna o extranjera, en los diversos niveles de enseñanza. Después de criticar el uso tradicional de este ejercicio lingüístico, presentamos once formas diferentes de desarrollar un dictado en clase, con sus particulares contenidos, objetivos y metodologías. También analizamos con detalle la técnica más tradicional del dictado magistral, en la que el docente dicta palabra por palabra un texto al alumnado, poniendo énfasis en la ortografía; ofrecemos algunas orientaciones para incrementar el componente comunicativo de esta propuesta. Las conclusiones finales proponen entender esta técnica como un recurso metodológico variado, rico y sugerente, adaptado a cada situación de aprendizaje —y no como una práctica obligatoria y fosilizada. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Unicolmayor | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1668 | spa |
dc.title | El dictado como tarea comunicativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2011-2742 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1668/2167 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2004 : Enero - Diciembre | |
dc.relation.citationendpage | 250 | |
dc.relation.citationissue | 2 | |
dc.relation.citationstartpage | 229 | |
dc.relation.ispartofjournal | Tabula Rasa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |