dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Cabezas López, Eliana Lissed | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T18:57:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T18:57:48Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5577 | |
dc.description.abstract | Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las
actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de
comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el
posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la
adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido
determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido
desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener
que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar
fronteras e indagar nuevos mercados.
Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene
para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo
para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para
expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior,
se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y
ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de
negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y
humanos necesarios para esta propuesta. | spa |
dc.description.abstract | Since its inception on the Internet, it has been considered a determining factor in
commercial activities, where it has primarily sought to facilitate the means of communication
between interlocutors. As indicated in the theoretical framework, the positioning of electronic
commerce as the means to transcend borders in the acquisition and dispatch of products and
services through this digital system has been decisive in the success of small and large
organizations. Innovation and the rapid development of electronic commerce have made it
possible to have the desired information instantly, without having to travel to a physical
place, thus contributing to the environment, allowing to expand borders and investigate new
markets.
Once the problem in the restriction in sales that the company has for the
commercialization of its products only through physical stores was identified, the objective
for the development of this project was established in proposing the inclusion of a virtual
store to expand, strengthen and increase Lafayette brand sales. Based on the above, the
current status of the sales process was identified; Later, the benefits and advantages of ecommerce for the products offered by the brand were determined, as well as the business
models that it can implement, to finally determine the technological and human resources
necessary for this proposal | eng |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido
Introducción 7
Planteamiento del Problema 11
Objetivos 12
General 12
Específicos 12
Marco de Referencia 13
Marco Teórico 13
Marco Legal 17
Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor Colombiano 17
Ley 527 de 1999 Ley del comercio electrónico 18
Marco Conceptual 18
Electronic Commerce 18
Congreso de la República 18
Internet 19
Marco Metodológico 19
Aspectos Teóricos y Metodológicos 20
Delimitación 21
Diseño Metodológico 22
Tipo de investigación 23
Variables e Indicadores 23
Desarrollo 25
Diagnóstico del estado actual del proceso de ventas en Lafayette 25
History of the fayette 25
Business Unites 26
Proceso de ventas actual 27
Beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por Lafayette 29
Reducir los costos 31
Vender a todas las partes del mundo 31
Comprar en cualquier momento 32
Personalizar su experiencia de compra 32
Fidelizar el cliente 33
Recibir feedback de los productos 33
Mejorar la imagen de la marca 34
Incrementar la seguridad de las transacciones 35
Prepararse para el comercio del futuro 35
Aumentar las ventas 35
Modelos de negocio e-commerce que puede implementar Lafayette 37
Recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta 42
Selección del nombre y dominio 42
Elegir una empresa de hosting 42
Configurar la tienda virtual 43
Establecer formas de pago electrónica 44
Definir aspectos legales 44
Establecer procesos logísticos 46
Promocionar tienda virtual 47
Blog para la tienda virtual 49
Email Marketing 49
Analizar el rendimiento de la tienda virtual 50
Mantener al día la tienda virtual 51
Recursos Humanos 52
Garantías 54
Conclusiones 55
Recomendaciones 57
Referencias 58 | eng |
dc.format.extent | 66p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas Comerciales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración y Economía | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas Comerciales | spa |
dc.relation.references | Advisera. (2020). Ley 1480 de 2011. advisera.com | spa |
dc.relation.references | Akkaya, B. (2020). Agile Business Leadership Methods for Industry 4.0. First Edition.
Emerald Publishing Limited.
https://books.google.com.co/books?id=nZwLEAAAQBAJ&pg=PT36&dq=The+impo
rtance+of+ecommerce+and+digital+marketing+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved
=2ahUKEwib2IK8xq7yAhUxRjABHXWPCdYQ6AEwBXoECAsQAg#v=onepage&
q=The%20importance%20of%20ecommerce%20and%20digital%20marketing%20in
%20virtual%20stores&f=false | spa |
dc.relation.references | Alviar Gonzalez Tolosa Abogados. (2018). Lo que necesita saber para abrir una tienda
virtual en Colombia. https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-paraabrir-una-tienda-virtual-en-colombia/ | spa |
dc.relation.references | Aparicio M., Carlos J. Costa, Moises R. (2021). Gamification and reputation: key
determinants of e-commerce usage and repurchase intention. Heliyon, 7(3).
https://doi-org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.1016/j.heliyon.2021.e06383 | spa |
dc.relation.references | Benitez, M. (2020). COMM006PO - Gestión de comunidades virtuales. Editorial E-learning
S.L.
https://books.google.com.co/books?id=l1DPDwAAQBAJ&pg=PA10&dq=la+imagen
+de+una+marca+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjM2oDXoq_yAhXdRjABHY
Z8AxsQ6AEwBXoECAIQAg#v=onepage&q=la%20imagen%20de%20una%20marc
a%20virtual&f=false | spa |
dc.relation.references | Cahill, J. (2017). E-commerce will threaten luxury retailers next. Crain’s Chicago Business,
40(24), 0004. https://eds-b-ebscohost | spa |
dc.relation.references | Campbell, J. (2018). Web Design: Introductory. 6th Edition. Campbell.
https://books.google.com.co/books?id=dm2kDgAAQBAJ&pg=PA30&dq=Roles+of+
a+web+developer&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiw59rky67yAhWmQzABHcnVAK
UQ6AEwAXoECAUQAg#v=onepage&q=Roles%20of%20a%20web%20developer
&f=false | spa |
dc.relation.references | Castaldo,S., Grosso, M., Premazzi, K.(2020). Retail and Channel Marketing. Library of
congress control number: 2020944130.
https://books.google.com.co/books?id=8sgBEAAAQBAJ&pg=PT290&dq=logistics+
processes+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwif9Kf9mq7yAhVRm2oF
HR7IAPMQ6AEwA3oECAsQAg#v=onepage&q=logistics%20processes%20in%20v
irtual%20stores&f=false | spa |
dc.relation.references | Castaño, J., Jurado, S. (2016). La tienda virtual Comercio electrónico. Editex.
https://books.google.com.co/books?id=L2deDAAAQBAJ&pg=PA75&dq=la+imagen
+de+una+marca+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjqzdmfxa_yAhWWQzABHf9
ND6M4ChDoATAEegQIBhAC#v=onepage&q=la%20imagen%20de%20una%20ma
rca%20virtual&f=false | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (s.f.). Historia del Congreso de la República de
Colombia. https://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/historia | spa |
dc.relation.references | Contodapropiedad. (s.f.). Artículo 47 Retracto. contodapropiedad.com | spa |
dc.relation.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (27 de diciembre de 2019).
Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y
Comunicación en empresas.
https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdf | spa |
dc.relation.references | Documentop. (s.f.). Ley 527 de 18 de agosto de 1999. documentop.com | spa |
dc.relation.references | E-commerce aplicación y desarrollo. (2010). Editorial Vertice S.L.
https://books.google.com.co/books?id=DgaYPzIILQC&printsec=frontcover&dq=modelos+de+negocio+ecommerce&hl=es&s
a=X&redir_esc=y#v=onepage&q=modelos%20de%20negocio%20ecommerce&f=fal
se | spa |
dc.relation.references | Ecommerce. (s.f). Editorial Elearning S.L.
https://books.google.com.co/books?id=68jlDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=m
odelos+de+negocio+ecommerce&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=modelos
%20de%20negocio%20ecommerce&f=false | spa |
dc.relation.references | Enotes. (s.f.). Internet. www.enotes.com | spa |
dc.relation.references | Faraoni, M., Rialti, R., Zollo, L. y Pellicelli, A. (2019). Explorando los antecedentes de la
lealtad electrónica en el comercio electrónico B2C: resultados empíricos de los
minoristas de comestibles italianos. British Food Journal, 121 (2), 574-589. doi: http:
//ezproxy.unicolmayor.edu.co: 2091 / 10.1108 / BFJ-04-2018-0216 | spa |
dc.relation.references | Fatayerji, N. (2004). Electronic Marketing Advantages and Disadvantages. Boca Raton.
https://books.google.com.co/books?id=3I3hf9pDt0MC&printsec=frontcover&dq=ben
efits+and+advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Goethe, O. (2019). Gamification Mindset. Springer.
https://books.google.com.co/books?id=jNqdDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=
gamification&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=gamification&f=false | spa |
dc.relation.references | Hall, S. (2020). B2B Digital Marketing Strategy: How to Use New Frameworks and Models
to Achieve Growth. KoganPage.
https://books.google.com.co/books?id=dBn0DwAAQBAJ&pg=PA97&dq=retargeting
+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiJjtDPla_yAhUWTTABHUHuBYQQ6A
EwAXoECAYQAg#v=onepage&q=retargeting%20ecommerce&f=false | spa |
dc.relation.references | Joseph, P. T., S.J. (2019). E-Commerce: An Indian Perspective, Sixth Edition. PHI Learning
Private Limited. https://books.google.com.co/books?id=wNa-
DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjX15nlxpjyAhXLIzQIHQIOBecQ6AEwA
XoECAMQAg#v=onepage&q=advantages%20of%20e-commerce&f=false | spa |
dc.relation.references | Kesmodel, D. (2008). The Domain Game: How People Get Rich from Internet Domain
Names. Xlibris Corporation.
https://books.google.com.co/books?id=su1mBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=
what+is+the+domain+in+internet&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=what%
20is%20the%20domain%20in%20internet&f=false | spa |
dc.relation.references | Kuhler, J. L., PhD. (2013). Electronic Commerce technology. Salem Press Encyclopedia of
Science.
https://eds-b-ebscohostcom.ezproxy.javeriana.edu.co/eds/detail/detail?vid=3&sid=7e0dc752-e8a2-427f81a8-
fa8dff7eaeb1%40sessionmgr102&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%
3d%3d#AN=89250435&db=ers | spa |
dc.relation.references | Kwilinski, A., Dalevska, N., Kravchenko, S., Hroznyi, I. y Kovalenko, O. (2019). Formación
del modelo de emprendimiento de e-business en el contexto de la introducción de las
tecnologías de la información y la comunicación. Revista de educación empresarial,
22 , 1-7.
https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:21
37/scholarly-journals/formation-entrepreneurship-model-ebusiness/docview/2238484935/ se-2? accountid = 50438 | spa |
dc.relation.references | La Fayette. (2019). Business Unites. 6 different markets. https://www.lafayette.com/en/ourcompany/business-units/ | spa |
dc.relation.references | La Fayette. (2012). Our history 70 years. inspiration that transforms.
https://celebracion.lafayette.com/ | spa |
dc.relation.references | Laserna. (s.f.). Artículo50. laserna.info | spa |
dc.relation.references | Liebana, F., Muñoz, F., Sanchez, J. y Martínez, M. (2014). Electronic Payment Systems for
Competitive Advantage in E-Commerce. Business Science Reference.
https://books.google.com.co/books?id=dgOXBQAAQBAJ&pg=PA192&dq=Electron
ic+payment&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7vbyNrp3yAhXCRDABHT5yBC4Q6AE
wB3oECAYQAg#v=onepage&q=Electronic%20payment&f=false | spa |
dc.relation.references | London School of Commerce. (s.f.). Submitted to London School of Commerce.
https://www.lsclondon.co.uk/courses-at-lsc/ | spa |
dc.relation.references | Maiti, S. y Sadhukhan, S. (2020). E-commerce and Business Communication. Mc Graw Hill
Education.
https://books.google.com.co/books?id=SBDaDwAAQBAJ&pg=PA4&dq=benefits+a
nd+advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj726XpspjyAhVlHzQIHSN8A1IQ6AEwA
3oECAUQAg#v=onepage&q=benefits%20and%20advantages%20of%20ecommerce&f=false | spa |
dc.relation.references | Medina, J. (2019). Quién es quién: principales empresas de logística para eCommerce en
Colombia. https://marketing4ecommerce.co/logistica-ecommerce-colombia/ | spa |
dc.relation.references | Mileros, M, Lakemond, N. y Forchheimer, R. (2019). Hacia una taxonomía del comercio
electrónico: caracterización de modelos de negocio basados en creadores de
contenido. Revisión de la gestión de la innovación tecnológica, 9 (10), 62-77.
https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:21
37/scholarly-journals/towards-taxonomy-e-commercecharacterizing/docview/2322397556/ se-2? accountid = 50438 | spa |
dc.relation.references | Pollock, P. (2013). Web Hosting For Dummies. John Wiley & Sons, Inc.
https://books.google.com.co/books?id=1i4CriFGulUC&printsec=frontcover&dq=wha
t+is+the+hosting+in+internet&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=what%20is
%20the%20hosting%20in%20internet&f=false | spa |
dc.relation.references | Power, J., Ferratt, T. (2019). The Real-Time Revolution: Transforming Your Organization to
Value Customer Time. Berrett Koheler Publishers, Inc.
https://books.google.com.co/books?id=UkyMDwAAQBAJ&pg=PA79&dq=Steps+to
+buy+in+a+virtual+store&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjmkJKtzJ3yAhWTTTABHT
38AucQ6AEwAXoECAMQAg#v=onepage&q=Steps%20to%20buy%20in%20a%20
virtual%20store&f=false | spa |
dc.relation.references | Publicaciones Vértice. (2010). Marketing Digital. Editorial Vértice.
https://books.google.com.co/books?id=qdGjYHkGB1UC&pg=PA23&dq=no+existen
+limites+en+internet+para+una+tienda+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiR7pb
0iK_yAhWWSDABHd15CMgQ6AEwAXoECAIQAg#v=onepage&q=no%20existen
%20limites%20en%20internet%20para%20una%20tienda%20virtual&f=false | spa |
dc.relation.references | Quix,F., Rob, V. (2014). Retail Marketing. First Edition. Noordhoff Uitgevers Groningen
Housten.
https://books.google.com.co/books?id=8fS9DwAAQBAJ&pg=PT229&dq=Cost+redu
ction+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiFiJmlgq_yAhXwVTABHby
KBX84ChDoATAHegQIBxAC#v=onepage&q=Cost%20reduction%20in%20virtual
%20stores&f=false | spa |
dc.relation.references | Rania AbuRaya. (2020). Business Analytics of E-Commerce Policy and Practice: An Ethical
Perspective. 2020 International Conference on Decision Aid Sciences and Application
(DASA), Decision Aid Sciences and Application (DASA), 2020 International
Conference On, 761–767. https://doiorg.ezproxy.javeriana.edu.co/10.1109/DASA51403.2020.9317117 | spa |
dc.relation.references | Scholl, H. (2019). Ecommerce Income Mastery Training Guide.
https://books.google.com.co/books?id=olq8DwAAQBAJ&pg=PT7&dq=benefits+and
+advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj726XpspjyAhVlHzQIHSN8A1IQ6AEwA
noECAYQAg#v=onepage&q=benefits%20and%20advantages%20of%20ecommerce&f=false | spa |
dc.relation.references | Shinas College of Technology. (s.f.). (Submitted) Electronic Commerce.
https://www.shct.edu.om/ | spa |
dc.relation.references | Shiu-Li, H., Ya-Chu, C. (2019). Comercio electrónico transfronterizo: intención de los
consumidores de comprar en sitios web extranjeros. Investigación en Internet , 29(6),
1256-1279.
doi:https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2137/education/docview/2314260771
abstract/3D8DFE684E554478PQ/3?accountid=50438 | spa |
dc.relation.references | Sims, L. (2018). Building Your Online Store With WordPress and WooCommerce: Learn to
Leverage the Critical Role E-commerce Plays in Today’s Competitive Marketplace.
Apress.
https://books.google.com.co/books?id=boNyDwAAQBAJ&pg=PA156&dq=blog+sto
re+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjHtovBtq7yAhWjmmoFHWO1B_QQ6AE
wAHoECAcQAg#v=onepage&q=blog%20store%20virtual&f=false | spa |
dc.relation.references | Singla, A. (2021). Consejos de marketing por correo electrónico.
https://books.google.com.co/books?id=WYkREAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq
=eMail+Marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=eMail%20Marketing
&f=false | spa |
dc.relation.references | Springer Link. (2020). Encyclopedia of Education and Information Technologies.
link.springer.com | spa |
dc.relation.references | Study Group Australia. (s.f). Submitted to Study Group Australia.
https://www.studygroup.com/ | spa |
dc.relation.references | Tam, C., Loureiro, A. y Oliveira, T. (2020). El resultado de desempeño individual detrás del
comercio electrónico: Integrando el éxito de los sistemas de información y la
confianza general. Investigación en Internet, (2), 439-462.
https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2137/education/docview/2533920970/abstract/34
8524646D7447B2PQ/7?accountid=50438 | spa |
dc.relation.references | Tokyo Keizai University. (s.f.). Submitted to Tokyo Keizai University.
https://www.tku.ac.jp/english/ | spa |
dc.relation.references | Tuten, T., Solomon, M. (2017). Social Media Marketing. TAA.
https://books.google.com.co/books?id=XQg_DwAAQBAJ&pg=PT306&dq=Social+
media+store+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjhhv63ra7yAhX9l2oFHUzFAfQ
Q6AEwBXoECAsQAg#v=onepage&q=Social%20media%20store%20virtual&f=fals
e | spa |
dc.relation.references | University of Portsmouth. (s.f.). Submitted to University of Portsmouth.
https://www.port.ac.uk/ | spa |
dc.relation.references | Weber, J. (2015). Practical Google Analytics and Google Tag Manager for Developers.
Apress.
https://books.google.com.co/books?id=YszjCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=G
oogle+Analytics&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Google%20Analytics&f
=false | spa |
dc.relation.references | Wienclaw, R. A. (2020). E-Commerce. Research Starters: Business. https://eds-b-ebscohostcom.ezproxy.javeriana.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=5fd4ef5b-b48b-4c80-
89f5-ee9f7d938502%40pdc-vsessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=8916365
7&db=ers (referencia 4 cambiar) | spa |
dc.relation.references | Zabalza, M. (2017). Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y
desarrollo profesional.
https://books.google.com.co/books?id=SvekDwAAQBAJ&pg=PT252&dq=Recibe+f
eedback+de+los+productos&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjX1PasnK_yAhUzTDAB
HXbQC7QQ6wEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=Recibe%20feedback%20de%20lo
s%20productos&f=false | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | telas | |
dc.subject.lemb | innovación | |
dc.subject.lemb | venta | |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.subject.proposal | comercio electrónico | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |