dc.contributor.author | Yolanda RodRíguez Bernal | |
dc.contributor.author | Lucy Patarroyo Caro | |
dc.contributor.author | Luz Myriam Sierra Bonilla | |
dc.contributor.author | Martha H. Arana Ercilla | |
dc.date.accessioned | 2023-01-01T15:02:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-01T15:02:37Z | |
dc.date.issued | 2020-03-26 | |
dc.identifier.issn | 1794-2489 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1543 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6208 | |
dc.description.abstract | El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los estudios de Ciencia, tecnología y Sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Unicolmayor | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1543 | spa |
dc.title | El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2011-2742 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1543/2070 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1543/2346 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 7 , Año 2007 : Julio - Diciembre | |
dc.relation.citationendpage | 273 | |
dc.relation.citationissue | 7 | |
dc.relation.citationstartpage | 251 | |
dc.relation.ispartofjournal | Tabula Rasa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |