Un aporte a la educación popular feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la corporación centro de apoyo popular (centrap)
Trabajo de grado - Pregrado
2023-06-07
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La presente investigación-acción es el resultado de un arduo camino en el que nos hemos encontrado inmersas, que, a la luz de aprendizajes y reflexiones, también nos ha hecho partícipes como trabajadoras sociales, pero, sobre todo; como mujeres. En este andar, nos encontramos con las mujeres que pertenecen a la Corporación Centro de Apoyo Popular, con quienes nos involucramos no solamente con fines académicos sino con intencionalidades políticas, entendiendo que nuestra dimensión personal como mujeres, educadoras, en constante acción por una reivindicación en el mundo social y académico, es digna de ser aproximada, escuchada, reconstruida y abrazada.
Es por ello, que nos situamos en sus prácticas enmarcadas por una trayectoria de cuarenta años, marcada por el sentido pedagógico pero también político en el ejercicio con mujeres, entre mujeres para mujeres, específicamente desde los principios de la educación popular con una perspectiva feminista que día a día crece más y que se configuran en grandes aportes para las bases de una educación popular feminista, que nos reconoce desde el valor de la experiencia, nuestro conocimiento y el significado que adquiere dentro de la lucha histórica, nuestra lucha. This action-research is the result of an arduous path in which we have found ourselves immersed, which, in the light of learning and reflections, has also made us participate as social workers, but above all; like women. In this walk, we meet the women who belong to the popular support center corporation, with whom we get involved not only for academic purposes but also with political intentions, understanding that our personal dimension as women, educators, in constant action for a claim in the social and academic world, is worthy of being approached, listened to, reconstructed and embraced. It is for this reason that we situate ourselves in their practices framed by a forty-year trajectory, marked by the pedagogical but also political sense in the exercise with women, among women for women, specifically from the principles of popular education with a feminist perspective that day by day it grows more and that they are configured in great contributions to the bases of a popular feminist education, which recognizes us from the value of experience, our knowledge and the meaning it acquires within the historical struggle, our struggle.
- ACD. Trabajo Social [1511]
Descripción:
TG un aporte a la educación popular (1).pdf
Título: TG un aporte a la educación popular (1).pdf
Tamaño: 2.587Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta derechos autor Un aporte a la Educación Popular Feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la Corporación Centro de Apoyo Popular (1).pdf
Título: Carta derechos autor Un aporte a la Educación Popular Feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la Corporación Centro de Apoyo Popular (1).pdf
Tamaño: 204.0Kb
PDF
Descripción: Formato biblioteca un aporte a la edu popular.pdf
Título: Formato biblioteca un aporte a la edu popular.pdf
Tamaño: 526.2Kb
PDF
Título: TG un aporte a la educación popular (1).pdf
Tamaño: 2.587Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta derechos autor Un aporte a la Educación Popular Feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la Corporación Centro de Apoyo Popular (1).pdf
Título: Carta derechos autor Un aporte a la Educación Popular Feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la Corporación Centro de Apoyo Popular (1).pdf
Tamaño: 204.0Kb
Descripción: Formato biblioteca un aporte a la edu popular.pdf
Título: Formato biblioteca un aporte a la edu popular.pdf
Tamaño: 526.2Kb