Listar por autor "7595cbdbfe61baf98a66fe66e61fdc2a"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis correlacional del perfil de dominancia cerebral de estudiantes de ciencias de la salud y estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Bertha Marlene Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle Márquez (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2014-07-17)El presente artículo explicita los resultados correspondientes al análisis correlacional de los perfiles de dominancia cerebral o estilos de pensamiento de los estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales de la ... -
El cerebro que aprende
Bertha Marlen Velásquez; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle (Unicolmayor, 2020-03-12)en este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas ... -
El cerebro que aprende
Bertha Marlen Velásquez; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle (Unicolmayor, 2020-03-12)en este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas ... -
La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
Bertha Marlen Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle Márquez (Unicolmayor, 2020-03-12)El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras ... -
La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
Bertha Marlen Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle Márquez (Unicolmayor, 2020-03-12)El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras ... -
Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
María Graciela Calle Márquez; Nahyr Remolina De Cleves; Bertha Marlene Velásquez Burgos (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2014-05-09)El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos ... -
El maestro como formador y cultor de la vida
Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlén Velásquez; María Graciela Calle M. (Unicolmayor, 2020-03-26)El presente artículo describe y reflexiona sobre el proceso histórico del quehacer pedagógico y los aspectos fundamentales del maestro como formador y cultor de vida, desde la antigüedad hasta los albores del siglo XXI. ... -
El maestro como formador y cultor de la vida
Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlén Velásquez; María Graciela Calle M. (Unicolmayor, 2020-03-26)El presente artículo describe y reflexiona sobre el proceso histórico del quehacer pedagógico y los aspectos fundamentales del maestro como formador y cultor de vida, desde la antigüedad hasta los albores del siglo XXI. ... -
Relación entre los perfiles de dominancia cerebral de los estudiantes de primero, quinto y décimo semestres del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Bertha Marlén Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2014-04-16)El presente artículo sintetiza los resultados obtenidos en el proyecto de investigación sobre la relación entre los perfiles de dominancia cerebral de los estudiantes de primero, quinto y décimo semestres del Programa de ... -
Soledad social, equilibrio emocional y optimismo disposicional en personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de Bogotá.
Iván Fernando Amaya Cocunubo; Luz Helena Gómez Verano; Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlene Velásquez Burgos; Lola Rosalía Saavedra Guzmán (Unicolmayor, 2021-11-04)El objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de soledad social y su relación con el equilibrio afectivo y optimismo disposicional en una muestra de personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de ... -
Soledad social, equilibrio emocional y optimismo disposicional en personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de Bogotá.
Iván Fernando Amaya Cocunubo; Luz Helena Gómez Verano; Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlene Velásquez Burgos; Lola Rosalía Saavedra Guzmán (Unicolmayor, 2021-11-04)El objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de soledad social y su relación con el equilibrio afectivo y optimismo disposicional en una muestra de personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de ... -
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
Bertha Marlén Velásquez Burgos; María Graciela Calle M.; Nahyr Remolina De Cleves (Unicolmayor, 2020-03-26)El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, ... -
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios
Bertha Marlén Velásquez Burgos; María Graciela Calle M.; Nahyr Remolina De Cleves (Unicolmayor, 2020-03-26)El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, ...