AAA. Administración de Empresas Comerciales
Recent Submissions
-
Comportamiento de consumidores en la pandemia: implementacion de modelos de marketing digital buscando la mayor rentabilidad dada la situación actual
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021)Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en ... -
Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021-10-29)Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica ... -
Viabilidad de la implementacion de una herramienta tecnología para la evaluación financiera de microempresas del sector estética, cosmética y ornamentación en el barrio Bosa la amistad de la ciudad de Bogotá
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021)En el presente trabajo de investigación, se identificó que las microempresas del sector estético, cosmético y ornamental, específicamente las peluquerías y barberías, optan por llevar las finanzas de sus microempresas, ... -
Análisis del impacto financiero en los pequeños negocios de la zona comercial del barrio La Riviera ubicados en la calle 70C en Bogotá durante los periodos 2019 y 2020
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021-10)Se realiza una consulta investigativa mediante la aplicación de encuestas a un grupo muestral de 28 establecimientos , con la intensión de describir cual es el impacto financiero en los pequeños negocios de la calle 70 ... -
Elaboración de estrategias financieras y comerciales para la microempresa Adhara Makeup 1 en el marco del emprendimiento digital
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de estrategias financieras y comerciales, para el emprendimiento Adhara Makeup 1, el cual se dedica a la comercialización de productos de belleza en medios digitales ... -
Estrategias para la comercialización de los productos agrícolas en la plaza de mercado de Garzón Huila, sin la afectación de los intermediarios
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021)El sector agrícola en Colombia se enfrenta a múltiples problemáticas asociadas a la producción y comercialización de los productos agrícolas. Uno de los problemas que más afecta las condiciones de producción y comercialización ... -
Estrategias para el uso y transformación de la papa richie y en estado de malformación producida en el municipio de Chocontá Cundinamarca
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021)El presente trabajo de investigación está enfocado en los agricultores de papa del municipio de Chocontá, ubicado en el departamento de Cundinamarca. El principal producto y de mayor siembra por los Chocontanos es el cultivo ... -
Línea de Comedores Comunitarios Móviles
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021)Los comedores comunitarios durante mucho tiempo han tenido como objetivo principal ayudar a las persona que más lo necesiten, sin embargo la inseguridad alimentaria ha aumentado y es por esto que en este trabajo se realiza ... -
Revisión documental: “comparación de la efectividad de los tratamientos para la eliminación de Endosulfán en aguas de uso y consumo humano
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotá D.CBacteriología y Laboratorio Clínico, 2019-01)Los tratamientos actuales para la potabilización de aguas, aunque logran cumplir con las normatividades vigentes, no logran eliminar todos los compuestos contaminantes. Un tipo de compuestos difíciles de eliminar son los ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital y el impacto en la rentabilidad del Grupo Éxito en Colombia durante el periodo comprendido entre 2016 – 2019
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-20)El siguiente trabajo de investigación se realiza con el fin de analizar y evaluar las diferentes estrategias de Marketing digital implementadas por el Grupo Éxito en Colombia, así mismo el impacto de estas en la rentabilidad ... -
Análisis del comportamiento financiero de las empresas D1 y Justo & Bueno en Colombia entre los años 2017 al 2019
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-20)En esta investigación se identificarán cuáles fueron los factores financieros que incidieron en el crecimiento del sector retail en Colombia, enfocado específicamente hacia el análisis de los indicadores tanto macroeconómicos ... -
E-commerce como apoyo al crecimiento económico de las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de Bogotá
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-20)En Colombia el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas altamente viables para fortalecer la relación entre oferentes y consumidores sin tener en cuenta las distancias o barreas que se puedan ... -
Plan de mejoramiento para el fortalecimiento del área administrativa cooperativa Coexco
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-12-04)COEXCO es una entidad solidaria que asocia a los funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y sus entidades adscritas. Lleva 52 años en el mercado, y actualmente cuenta con una base social de 430 ... -
Análisis de resultados de los estados financieros de Corficolombiana del sector de inversión en los periodos 2018 - 2019
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-09-06)El presente trabajo, tiene como finalidad analizar los resultados obtenidos en los estados financieros de la compañía Corficolombiana S.A. en los años 2018 y 2019 en el sector de inversión, para lo cual se tomarán los ... -
Influencia del Marketing digital en las microempresas de la localidad de Suba a través de la implementación del E-commerce.
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-20)Para comenzar, esta investigación relacionada con la influencia del marketing digital y el e- commerce en el funcionamiento de las actividades laborales de las microempresas toma fuerza con la justificación, lo que permite ... -
¿Cómo la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca comunica y promueve la carrera profesional de administración de empresas comerciales a los prospectos, buscando mejorar desde un plan estratégico de medios publicitarios adecuados?
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-11-20)El presente trabajo de grado es una investigación que se basa en como la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca promueve la carrera profesional en administración de empresas comerciales que ofrecen a personas de los ... -
E-Comerce de productos elaborados por etnias Colombianas
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11)Actualmente la gran mayoría de las comunidades indígenas de nuestro país buscan llevar su creatividad e innovación en productos elaborados a mano para suplir necesidades dentro de sus comunidades, así mismo lograr la ... -
Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para comercialización de masato a los Estados Unidos
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-27)El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una bebida típica de la gastronomía colombiana, ... -
Análisis del impacto del microcrédito a través de las entidades Bancamía y mundo mujer entre los años 2014 al 2018 como herramienta de inclusión y desarrollo económico
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11-20)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la trayectoria e impacto del microcrédito con base en el estudio de dos entidades pioneras en este tipo de modalidad de crédito como lo es Bancamía y Banco Mundo Mujer, ... -
Formulación de un sistema de gestión ambiental (sga) basado en la norma iso 14001 para la empresa “compañía suramericana de rodillos Ltda.” en Bogotá d.c.
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-06-04)En esta monografía se presenta la formulación de un SGA basado en la ISO 14001 para la Empresa Suramericana de Rodillos Ltda, la cual actualmente está muy bien posicionada por el cumplimiento en prontas entregas y excelente ...