Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Corzo, Sergio Adrián
dc.contributor.authorMendoza Diaz, Brayan
dc.contributor.authorMora Neira, Jennifer
dc.contributor.authorSánchez Caita, Carlos
dc.contributor.authorTalero Amortegui, Leidy
dc.date.accessioned2021-06-17T14:56:09Z
dc.date.available2021-06-17T14:56:09Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/247
dc.description.abstractFabricación de un producto reductor de velocidad el cual tendrá en su interior un elemento piezoeléctrico que funcionara como producto generador de energía renovable . El producto será construido de forma que el (los) piezoeléctrico/se queden en la superficie del reductor, acción que repercute con una deformidad en elemento y esto a su vez produce un choque entre sus partículas generando electricidad, se tendrán elementos como baterías que realicen la función de transformación de la energía.spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO 1.1 Concepto del Negocio 1.2 Potencial del mercado en cifras 1.3 Ventaja Competitiva y propuesta de valor 2. LA EMPRESA 2.1 Nombre de la Empresa 2.2 Actividad de la Empresa · Sector productivo en que se encuentra la empresa. · Clientes a quien se dirige. 2.3 Visión y Misión Objetivos de la empresa 2.4 Razón social - logo 2.5 Referencia de los promotores 2.6 Localización de la Empresa 3. IDENTIFICACIÓN (Producto / Servicio) 3.1 Presentación 3.2 Ficha Técnica 3.3 Línea. Tema de Investigación 4. ESTUDIO DE MERCADO 4.1 Análisis del sector · Estudio de las condiciones socio-demográficas, culturales, económicas, políticas, legales y tecnológicas del entorno global en la que va a competir la empresa. · Desarrollo tecnológico e industrial del sector y mercados objetivos. · Relación con agremiaciones existentes. 4.2 Análisis del mercado · Análisis del mercado objetivo y su comportamiento histórico. · Estimación del mercado potencial. · Estimación del segmento o nicho del mercado. 4.3 Análisis del consumidor / cliente · Esbozo del perfil del consumidor. · Elementos que influyen en la compra y aceptación del producto o servicio. · Tendencias de consumo. 4.4 Análisis de la competencia · Identificación de los principales competidores actuales o potenciales. · Análisis de empresas competidoras. · Análisis de productos sustitutos. · Análisis de los precios de venta de la competencia. · Estudio de la imagen de la competencia ante los clientes. 5. PROYECTO PRODUCTO / SERVICIO 5.1 Problema Árbol de Problemas. Delimitación contextos 5.2 Descripción Concepto General del producto o servicio. Impacto tecnológico, social y ambiental Potencial innovador. 5.3 Justificación Premisas y razones por las cuales se propone el producto o servicio: situación dada (actual) y situación deseada (potencial). Necesidades que satisface. Impacto ambiental. 5.4 Objetivos General y específicos. 5.5 Metodología Alcance. Procedimientos. Población y muestra. Técnicas e instrumentos 5.6 Marco referencial 5.6.1.Estado del arte 5.6.2.Marco Conceptual 5.6.3.Marco Legal 5.6.4.Marco Productivo 5.6.5.Marco Sociocultural 6. PRODUCTO / SERVICIO 6.1 Nombre del producto/servicio Nombre (Producto o Servicio) Imagen 6.2 Ficha técnica Producto Elementos y componentes Especificaciones técnicas del producto. Características (mecánicas, físicas y/o químicas) Dimensiones Presentación Ventajas comparativas. 6.3 Proceso de producción (producto) o Modo de Prestación (servicio) - Identificación de las actividades necesarias para el diseño, puesta en marcha y producción. - Duración del ciclo productivo. - Capacidad instalada. - Proceso de control de calidad – Seguridad Industrial - Puesta en obra 6.4 Necesidades y requerimientos Materias primas e insumos requeridos. Tecnología Equipos y maquinaria Estudio de caso, Prototipo, secuencia de uso. Sistema de empaque y embalaje 6.5 Costos (Aproximación) Precios unitarios Costos globales de producción Valor comercial del producto 7. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA 7.1 Objetivos y políticas empresariales Objetivos globales que la empresa espera alcanzar en el desarrollo y operacionalización de su Visión y Misión. 7.2 Estructura organizacional Departamentalización de la empresa. Organigrama identificando líneas de autoridad y mecanismos de participación y control. 7.3 Constitución de la empresa y aspectos legales Presentación del tipo de sociedad a constituir. Análisis de la legislación vigente que regula la actividad económica o comercial de los productos / servicios ofrecidos, así como la protección intelectual e industrial de los mismos. 8. PLAN DE MARKETING 8.1 Estrategia de producto o servicio Nombre (Marca y Comercial) del producto / servicio Empaque / embalaje (modulación, dimensiones, presentación) Garantía y servicio postventa. Mecanismos de atención a clientes. 8.2 Estrategia de precio Definición y Lista del precios de venta del producto / servicio Impuesto de ventas - Descuentos Condiciones de pago Condiciones de crédito. Seguros necesarios. - Impuesto a las ventas. Costos de transporte. 8.3 Estrategia de promoción y comunicación Selección de las tácticas para dar a conocer el producto en el mercado y motivar su adquisición. Costos de publicidad. Fuerza de ventas 8.4 Estrategia de distribución Capacidad de atención de pedidos. Cobertura Alternativas de penetración en el mercado. Canales de distribución. Alternativas de comercialización. Cobertura logística 8.5 Plan de Compras Identificación de proveedores. Planeación de compras. 9. PLAN FINANCIERO 9.1 Inversiones Condiciones económicas supuestas bajo las cuales se realiza el análisis financiero. Determinación de las necesidades de capital para montar el negocio: Inversión inicial Costos administrativos Costos de Producción Costo de ventas 9.2 Cronograma de inversiones y financiación Identificación de las fuentes de financiación que se consideran necesarias para el proyecto. 9.3 Presupuestos Flujo de caja proyectado. Balance general proyectado. Estado de ganancias o pérdidas. Determinación de la tasa interna de retomo TIR, valor presente neto VAN, punto de equilibrio y período de recuperación de la inversión. Descripción de situaciones adversas que puedan afectar al proyecto. ANEXOS (Se deben incluir únicamente en el documento preliminar) Capítulo Contenidos I. Encuestas. II. Glosario. III. Bibliografía. IV. Portafolio empresarial. V. Poster. VI. Formatos Asesorías Temáticas. VII. Formatos Monitorias Académicas. VIII. Registro fotográfico. IX. Video / Animación. X. Guiones presentación. XI. Biblioteca XII. CÁMARA DE COMERCIO Formato creación empresa. RUES XIII. FORMATO BIBLIOTECAspa
dc.format.extent149p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleReductor de velocidad piezoeléctrico como alternativa para reducir el alto consumo de energías convencionales en una estación de servicio Terpel o Biomax en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameConstructor(a) y Gestor(a) en Arquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesionalspa
dc.relation.referencesAvatar energía. 2020. Energía Renovable. https://avatarenergia.com/energia-renovable/spa
dc.relation.referencesCamAcero – Cámara Colombiana del acero. 2020. Quiénes somos. https://www.camacero.org/quienes-somos/.spa
dc.relation.referencesCamacol. Tendencias. https://camacol.co/sites/default/files/sala-prensa/TENDENCIAS%20DE%20LA%20CONSTRUC CI%C3%93N%2015.pdfspa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de la Infraestructura. 2017. Quiénes Somos https://www.infraestructura.org.co/2017/index.php?ms&id=2&ide=131&ids=99&T=La%20C%C 3%A1mara.spa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Bogotá. 2020. codigo CIIU. https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/spa
dc.relation.referencesCentelsa. 2020. Cable flexible. http://www.centelsa.com.co/archivos/cc948417.pdfspa
dc.relation.referencesCiencia-tecnología e historia. 2020. Piezoelectricidad. http://ciencia.digital.info.ve/2019/03/piezoelectricidad.htmlspa
dc.relation.referencesCórdoba Padilla, M. 2006. Formulacion y evaluacion de proyectos, mercados monopólicos, mercados monopsonios p. 154-155 Bogotá. ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesDANE. 2019. Comunicado de prensa https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IItrim19.pdf.spa
dc.relation.referencesDinero. 2011. Tras fusión con Brío, activo de Biomax sube a 466.000 millones. https://www.dinero.com/negocios/articulo/tras-fusion-brio-activo-biomax-sube-466000-millones/ 138470.spa
dc.relation.referencesDNP. 2018. Bases del plan nacional de desarrollo https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/BasesPND2018-2022n.pdf.spa
dc.relation.referencesEfexportsas. 2020. Resalto reductor de velocidad. https://c9f6f50b-8a92-46ff-a055-3aec6db5601e.filesusr.com/ugd/385fc1_c097407aa2f94722b76f 6cbd684cc7bb.pdfspa
dc.relation.referencesElectronicatnc. 2020. Sensor piezoeléctrico. https://www.electronicatnc.com/productos/linea-industrial/accesorios-y-cables-pcspa
dc.relation.referencesFinaltest. 2020. Multímetro. https://www.finaltest.com.mx/product-p/art-8.htmspa
dc.relation.referencesGobierno de colombia. 2020. Datos de gasolineras gobierno nacinal https://www.datos.gov.co/widgets/76ij-8p6sspa
dc.relation.referencesGrupo Energía Bogotá. (2020).Quienes somos , información corporativa. https://www.grupoenergiabogota.com/informacion-corporativa/quienes-somosspa
dc.relation.referencesHomecenter. 2019. Resalto vial. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/351460/Resalto-Plastico-Para-Control-D e-Trafico-106x37x26,5cm/351460spa
dc.relation.referencesInstituto Politécnico Nacional. 2016. Diseño en implementación de un generador piezoeléctrico baldosa, para alimentar un sistema de iluminación de baja potencia. https://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/21498/1/Dise%C3%B1o%20en%20implementaci %C3%B3n%20de%20un%20generador%20piezoel%C3%A9ctrico%20baldosa%2C%20para%20 alimentar%20un%20sistema%20de%20iluminaci%C3%B3n%20de%20baja%20potencia.pdf.spa
dc.relation.referencesLa FM. 2018. Por viviendas sostenibles, el 68% de hogares bogotanos. https://www.lafm.com.co/bogota/por-viviendas-sostenibles-el-68-de-hogares-bogotanos-esta-disp uesto-pagar-mas.spa
dc.relation.referencesLa república. 2017. Conozca cuál es la huella de CO2 que genera al transportarse. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/conozca-cual-es-la-huella-de-co2-que-genera-a l-transportarse-2515451.spa
dc.relation.referencesLa república. 2019. Inversiones en proyectos de energías renovables ya suman. https://www.larepublica.co/economia/inversiones-en-proyectos-de-energias-renovables-ya-suman -us500-millones-2905439.spa
dc.relation.referencesLorkindustrias. 2019. Elastomero común. http://www.lorkindustrias.com/downloads/fichastecnicas/fichaTecnicaNeopreno.pdfspa
dc.relation.referencesMaría Estela Raffino. 2020. Energía. https://concepto.de/energia/.spa
dc.relation.referencesOrostegui, O. 2019. Bogotá cómo vamos, preocupa crecimiento de parque automotor. https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/spa
dc.relation.referencesPortafolio, AFP. (2020). OMS advierte al mundo debe prepararse para una eventual pandemia. https://www.portafolio.co/internacional/oms-advierte-que-el-mundo-debe-prepararse-para-una-ev entual-pandemia-538403spa
dc.relation.referencesProim. 2017. Ficha técnica Sueldatodo. http://www.proim.com.co/web/images/proveedores/catalogos/induferca.pdfspa
dc.relation.referencesPrueba de ruta. 2004. Resaltos y reductores viales https://www.pruebaderuta.com/resaltos-y-reductores-viales.phpspa
dc.relation.referencesSicom. 2019. Listado de estaciones de servicio certificadas. http://www.sicom.gov.co/noticias.shtml?apc=d1E1--&x=3597.spa
dc.relation.referencesTerpel. 2018. INFORME SOSTENIBILIDAD 2018. https://www.terpel.com/Global/Sostenibilidad/informe-de-sostenibilidad-2018.pdf.spa
dc.relation.referencesUDES. 2009. Untitled - Repositorio Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/1535/1/Factibilidad%20t%C3%A9cnica%20y%20ec on%C3%B3mica%20de%20un%20sistema%20de%20baldosas%20piezoel%C3%A9ctricas%20c omo%20fuente%20de%20energ%C3%ADa%20alternativa%20para%20iluminaci%C3%B3n%20 de%20bajo%20consumo%20en%20la%20carrera%20s%C3%A9ptima%20en%20la%20ciudad% 20de%20Valledupar.pdf.spa
dc.relation.referencesUNAL. 2014. Diseño de un Colector de Energía Piezoeléctrico. http://www.bdigital.unal.edu.co/47308/1/1128267719.2015.pdf.spa
dc.relation.referencesUniminuto. 2019. La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó primera. https://www.uniminutoradio.com.co/la-superintendencia-de-industria-y-comercio-otorgo-primera -patente-de-invencion-a-uniminuto/.spa
dc.relation.referencesUPME. 2015. Integración de las energías renovables no http://www1.upme.gov.co/DemandaEnergetica/INTEGRACION_ENERGIAS_RENOVANLES_ WEB.pdf.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembEnergía renovable
dc.subject.lembPiezoeléctrico
dc.subject.lembReductor de velocidad
dc.subject.lembTerpel
dc.subject.lembBiomax
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020