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dc.contributor.advisorSepúlveda López, Myriam
dc.contributor.authorJiménez segura, Giomar Julieta
dc.contributor.authorPetro López, Juan José
dc.date.accessioned2021-06-17T23:29:43Z
dc.date.available2021-06-17T23:29:43Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/254
dc.description.abstractRESUMEN La presente monografía realiza el análisis y la evaluación de la aplicación de la Política Pública en Primera Infancia en el Centro de Desarrollo Infantil Rutas de Luz, enfatizando en la importancia que tienen las condiciones de calidad para la prestación del servicio por parte del Centro de Desarrollo Infantil para los niños y las niñas usuarias. El abordaje de esta investigación se hizo por medio de un trabajo directo a los trabajadores de la institución, un recuento histórico de la historia de la infancia, la evaluación de las condiciones de la calidad y por último la percepción de algunos de los padres beneficiarios del servicio. El fin último de este trabajo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la política pública en primera infancia y que la ejecución de esta la posibilidad de tener un futuro más agradable para la humanidad. Palabras claves: Política pública, infancia, condiciones de calidad, educación inicial, estructurantes básico, Instituto Colombiano de Bienestar familiar.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO pág. RESUMEN 11 INTRODUCCIÓN 12 1. UBICACIÓN DEL PROBLEMA 14 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 14 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 15 1.3. JUSTIFICACIÓN 16 1.4. OBJETIVOS 17 1.4.1. Objetivo general 17 1.4.2. Objetivos específicos 18 1.5. HIPÓTESIS GENERAL 18 1.6. TRATAMIENTO DE VARIABLES 18 2. MARCO DE REFERENCIA 20 2.1. MARCO INSTITUCIONAL 20 2.2. MARCO DEMOGRÁFICO 22 2.3. MARCO GEOGRÁFICO 23 2.4. MARCO TEMPORAL 24 2.5. MARCO JURÍDICO 25 2.6. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 32 2.6.1. Educación inicial a través de su historia 33 2.6.2. Política pública asociada a la educación inicial 49 Condiciones de calidad en la Educación Inicial 49 Análisis legal 60 2.6.3. Importancia de los lineamientos en la primera infancia 66 2.6.4. La literatura dentro del lineamiento de la política pública en primera infancia. 70 2.6.5. La importancia de la gestión administrativa y educativa en la educación inicial 78 3. MARCO METODOLOGICO 83 3.1. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 83 3.2. FORMA 84 3.3. MÉTODO 84 3.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN 84 3.5. ENFOQUE 85 3.6. POBLACIÓN Y MUESTRA 85 3.7. TÉCNICOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 86 4. DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 87 5. CONCLUSIONES 92 6. ATERNTIVAS DE INTERVENCIÒN PEDAGÓGICA A NIVEL SOCIOJURÍDICO 95 ANEXOS 103 REFERENCIAS 111spa
dc.format.extent137p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados- Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEvaluación de la política pública en educación inicial en el centro de desarrollo infantil rutas de luz de la localidad de San Cristóbal, Bogotá D.C., 2017-2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeBogotá D.C.,spa
dc.publisher.programDerechospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInstituto Colombiano de Bienestar familiar
dc.subject.lembSensibilizar
dc.subject.lembCentro de Desarrollo Infantil
dc.subject.proposalPolítica públicaspa
dc.subject.proposalInfanciaspa
dc.subject.proposalCondiciones de calidadspa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.subject.proposalEstructurantes básicospa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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