Emprendizaje Ambulante Divulgación hipermedial de la normativa sobre ventas informales y espacio público en la carrera séptima
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Ventas ambulantes es un término usado generalmente para referirse al trabajo informal en el espacio público. Esta labor se ve constantemente vulnerada y se convierte en un sinónimo de mal uso del espacio público, por el desconocimiento de normatividad y de los derechos y deberes, por parte de los vendedores. Dado que “Emprendizaje Ambulante” entiende las ventas informales como un impulso al emprendimiento, este proyecto se traza como objetivo fortalecer los procesos de divulgación de la normatividad vigente que regula el aprovechamiento económico del espacio público en la ciudad de Bogotá, con el fin de contribuir a generar empoderamiento y apropiación de derechos y deberes, tomando como caso de estudio el tramo de la carrera séptima peatonal que se ubica en la localidad de Santa Fe. La metodología empleada para el proyecto se basa en etapas del DCU y DIVE. A través de fases como planificación, aproximación, exploración y diseño e implementación, se realiza una investigación para llegar al producto final de diseño, una herramienta análogadigital. Durante el desarrollo del proyecto se hacen hallazgos con respecto a la naturaleza de los problemas con la población de vendedores en Bogotá. Se enfatiza en aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad y se concluye que, aunque es una población difícil, la mayoría de ellos están dispuestos a aprender Street vending is a term generally used to refer to the informal work on public spaces. This work is constantly infringed, and becomes synonymous with misuse of public space, due to the ignorance about normativity and rights and duties by sellers. For “Emprendizaje Ambulante” informal sells are a boost to entrepreneurship, that’s why to strengthen the disclosure processes of the current normativities that regulate the economic use of public space in the city of Bogota, became the objective of the project, in order to contribute to generate empowerment and appropriation of rights and duties, taking as a case of study the section of the seventh pedestrian race that is located on locality of Santa Fe. The methodology use for the project is based on UCD and DIVE stages. Through phases such as planning, approximation, exploration and design and implementation, a research is made to get to the ultimate design product, an analogous-digital tool.
Emprendizaje Ambulante
13
During the development of the project, findings are made regarding the nature of the problems with the population of vendors in Bogota. Emphasis is placed on those who live in conditions of vulnerability and it’s concluded that, although it is a difficult population, most of them are willing to learn.
Descripción:
Emprendizaje_ambulante - Documento.pdf
Título: Emprendizaje_ambulante - Documento.pdf
Tamaño: 2.439Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: carta_decanatura_2019-1.jpg
Título: carta_decanatura_2019-1.jpg
Tamaño: 608.1Kb
Descripción: Carta biblioteca.PDF
Título: Carta biblioteca.PDF
Tamaño: 770.9Kb
PDF
Título: Emprendizaje_ambulante - Documento.pdf
Tamaño: 2.439Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: carta_decanatura_2019-1.jpg
Título: carta_decanatura_2019-1.jpg
Tamaño: 608.1Kb
Descripción: Carta biblioteca.PDF
Título: Carta biblioteca.PDF
Tamaño: 770.9Kb