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dc.contributor.advisorPérez Barón, Ana Elizabeth
dc.contributor.advisorNiño Silva, Laura Andrea
dc.contributor.authorHernández Álvarez, María del Pilar
dc.contributor.authorManrique Peña, María Camila
dc.contributor.authorBallesteros Ortiz, Rosmira
dc.date.accessioned2021-10-22T01:14:11Z
dc.date.available2021-10-22T01:14:11Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3525
dc.description.abstractEste es un proyecto de investigación de enfoque cualitativo, con un alcance de tipo no experimental de corte trasversal sobre la percepción de la humanización que se vive en la prestación de los servicios de salud en la Empresa Social del Estado (E.S.E) Salud Nobsa, ubicada en el departamento de Boyacá. Por medio de la aplicación de una encuesta a los trabajadores y la utilización de la herramienta de paciente trazador a un usuario, se logró identificar las falencias que tiene la institución en cuanto al ideal de atención humanizada basada en estándares superiores de calidad. Por lo anterior se hace indispensable el desarrollo de un programa de humanización dirigido específicamente a la E.S.E, el cual se diseña bajo cuatro grandes dimensiones (Comunicación, Cliente Interno, Cliente Externo, Infraestructura) y dentro de las mismas una serie de estrategias dirigidas a prestar una atención con calidad y calidez de manera humanizada. Para esto de realizo una previa revisión bibliográfica y comparación de programas de humanización ya existentes y puestos en marcha en instituciones acreditadas en Colombia.spa
dc.description.abstractThis is a research project with a qualitative approach, with a non-experimental scope of cross- sectional nature on the perception of humanization living in the provision of health services in the State Social Enterprise (E.S.E) Nobsa Health, located in the department of Boyacá. By means of the application of a survey to the workers and the use of the tool of tracer patient to a user, it was possible to identify the shortcomings that the institution has regarding the ideal of humanized attention based on superior quality standards. Therefore, it is essential to develop a humanization program aimed at the E. S. E, which is designed under four major dimensions (Communication, Internal Client, External Client, Infrastructure) and within them a series of strategies aimed at providing a attention with quality and warmth in a humanized way. For this, a previous literature review and comparison of humanization programs already existing and implemented in institutions accredited in Colombia was carried out.eng
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1 2. Planteamiento del problema 2 3. Justificación del problema 3 4. Objetivo general 5 5. Objetivos específicos 5 6. Antecedentes 6 7. Marco conceptual 8 8. Marco legal 11 9. Aspectos metodológicos 13 10. Desarrollo de la propuesta 14 10.1 Revisión bibliográfica 14 10.2 Identificación de las necesidades respecto a la humanización en los dos grupos de interés 15 11. Conclusiones 30 12. Recomendaciones 31 13. Referencias bibliográficas 32spa
dc.format.extent43p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de programa de humanización para la empresa social del estado “Salud Nobsa” enfocado en estándares superiores de calidad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidad en Saludspa
dc.identifier.barcode60111
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad en Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembacreditación en salud
dc.subject.lembcalidad
dc.subject.proposalhumanizaciónspa
dc.subject.proposalservicios en saludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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