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dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorInfante Herrera, Gerson Arley
dc.contributor.authorPalencia Palencia, Leidy Niyireth
dc.contributor.authorPatiño Mendieta, Leidy Johana
dc.date.accessioned2021-10-27T19:23:25Z
dc.date.available2021-10-27T19:23:25Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3564
dc.description.abstractActualmente la gran mayoría de las comunidades indígenas de nuestro país buscan llevar su creatividad e innovación en productos elaborados a mano para suplir necesidades dentro de sus comunidades, así mismo lograr la educación de sus hijos menores de edad que hacen parte de las mismas. Ellos mediante esta tarea que realizan a diario buscan generar nuevos productos lo mejor elaborados posible para que se logre evidenciar sus creencias dentro del producto final, cada pieza elaborada por cada uno de ellos lleva un significado que lo hace especial, ya que refleja su cultura y su tradición. La investigación realizada busca que las personas que los elaboran a diario tengan la posibilidad de ellos mismos comercializarlos sin necesidad de contar como en muchos casos de intermediarios con altos porcentajes de ganancia, se busca que los productos que especialmente producen las comunidades Emberá Chamí y Wayúu sean comercializados por una Tienda Online y ellos como productores ganar 100% de sus utilidades; a través de la investigación se evidencio que la adquisición de estos productos se realizan dentro de sus viajes nacionales ya que son únicos y cuentan con una experiencia especifica que logra captar el amor con el que ellos los producen, se ha notado que las 3C generalmente hacen este tipo de compras por medio de los métodos tradicionales. Con la tienda Online y la capacitación se esperaba brindar a estas personas los conocimientos básicos para el manejo de la tienda online y lograr brindarles una alternativa de llevar sus productos a más personas. Por medio de nuestra capacitación se busca generar más conocimiento a estas comunidades indígenas en cuanto a temas de tecnología, con el fin de lograr aumentar las ventas desde la tienda online implementada “Tus Etnias Colombianas” y que mediante la implementación del E-Commerce tengamos más productos a la mano de nuestras 3C para implementar estos recursos se tuvo como puntos clave conocer los medios de comercialización, gustos, hábitos de compra, evidenciando que lo que se logra con este recurso es que cumplamos a satisfacción con lo propuesto, manteniendo un flujo de venta constante de los productos indígenas y de la tradición del País. Nuestro proyecto tiene como fin brindar la facilidad de poder llevar los productos de las comunidades Emberá Chamí y Wayúu a más personas expuestas en todos los destinos nacionales a los que generalmente viajan y encuentran estas artesanías hechas a mano, con roles importantes manteniendo como anteriormente se ha resaltado la innovación y creatividad que siempre se ha demostrado en cada uno de sus productos elaborados, logrando impactar a todas las personas de esta población y que otras comunidades se interesen de la implementación de nuestro proyecto. Dentro de las comunidades indígenas se evidencia que aún continúan con los recursos ancestrales para la comercialización de sus productos. Esto se debe en que algunas de sus comunidades la cobertura de banda ancha es baja y los recursos para adquisición de equipos tecnológicos ya sean computadores, o celulares inteligentes es baja. Se busca con la implementación de la tienda online es tener éxito en el cargue de sus productos con sus especificaciones , precios y demás consideraciones importantes dentro de la venta final con las 3C, el acompañamiento se hará constantemente con el cargue y todo lo relacionado de la web creada por nosotros los autores con el fin de que se pueda contactar de forma más efectiva a los creadores de estos productos, buscando aumentar ventas y mayor interés en el crecimiento de sus inventarios de productos, todo este proyecto tiene como fin brindar una respuesta rápida mayor stock de productos cualquiera sea la categoría expuesta en la web , con el fin de Cero ganancias intermediarios y 100% utilidad a indígenas.spa
dc.description.abstractToday the vast majority of indigenous communities in our country seek to bring their creativity and innovation in handmade products to meet needs within their communities, as well as to achieve the education of their underage children who are part of them. Through this task they perform daily they seek to generate new products as well crafted as possible so that their beliefs within the final product can be demonstrated, each piece elaborated by each of them carries a meaning that makes it special, since it reflects its culture and tradition. The research carried out seeks that the people who make them daily have the possibility of themselves to market them without having to count as in many cases intermediaries with high profit percentages, it is sought that the products that especially produce the emberá Chami and Wayuu communities will be marketed by an Online Store and they as producers to earn 100% of their profits; research showed that the acquisition of these products takes place within their domestic journeys as they are unique and have a specific experience that manages to capture the love with which they produce them, it has been noted that 3C usually makes this type of purchases through traditional methods. With the Online Store and training it was hoped to provide these people with the basic knowledge for the management of the online store and to provide them with an alternative to bring their products to more people. Through our training we seek to generate more knowledge to these indigenous communities on technology issues, in order to increase sales from the implemented online store "Tus Etnias Colombianas" and that through the implementation of E-Commerce we have more products at the hand of our 3C to implement these resources was as key points to know the means of marketing , tastes, buying habits, showing that what is achieved with this resource is that we comply to satisfaction with the proposed, maintaining a constant flow of sale of indigenous products and the tradition of the country. Our project aims to provide the ease of being able to bring the products of the Emberá Chami and Wayuu communities to more people exposed in all the national destinations to which they usually travel and find these handmade handicrafts, with important roles maintaining as has been highlighted the innovation and creativity that has always been demonstrated in each of their elaborate products , managing to impact all the people of this population and that other communities are interested in the implementation of our project. Within indigenous communities it is evidenced that they still continue with ancestral resources for the commercialization of their products in whatever means either by little broadband coverage and that they have few resources to acquire technological equipment whether computers, or Smart Cellulars. that is sought with the implementation of the online store is to succeed in loading your products with your specifications, prices and other important considerations within the final sale with the 3C, the accompaniment will be constantly done with the upload and everything related of the website created by us the authors in order that the creators of these products can be contacted more effectively , seeking to increase sales and increase interest in the growth of its product inventories, this whole project aims to provide a faster response greater stock of products whatever the category exposed on the web, in order to zero intermediary profits and 100% profit to indigenous people.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6 Justificación y Delimitación 7 Planteamiento del Problema 9 Objetivos 10 Objetivo General 10 Objetivos Específicos 10 Metodología de la Investigación 11 Resumen 12 Palabras Clave 14 Abstract 14 Keywords 16 Resumo 16 Palavras-chave 18 Glosario 19 Marco Referencial 21 Marco teórico 21 Marco conceptual 26 Marco Legal 27 Conocimiento de la comercialización de los productos indígenas de las comunidades EmberáChamí y Wayúu. 29 Características principales del Etnomarketing 33 Acercamiento al posicionamiento en el mercado de los productos Emberá Chamí y Wayúu 35 Formulación del instrumento 36 Instrumento de recolección de datos 36 Análisis de la información 40 Conclusiones de la Encuesta 48 Propuesta de capacitación 49 Objetivo General de la propuesta de capacitación 49 Objetivos específicos de la propuesta de capacitación 49 Metodología 50 Organización temática 51 Desarrollo y montaje de la tienda Online 51 Conclusiones y Resultados 56 Referencias 57 Anexos 59 Evidencias de socialización 60spa
dc.format.extent62p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleE-Comerce de productos elaborados por etnias Colombianasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.lembCreencias
dc.subject.proposalComunidades Indígenasspa
dc.subject.proposalEtniaspa
dc.subject.proposalWayúuspa
dc.subject.proposalEmberá Chamíspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalE-Commercespa
dc.subject.proposalTienda Onlinespa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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