• Editorial 

      JOSÉ AGUSTÍN GÓMEZ MÉNDEZ (Unicolmayor, 2018-08-10)
      En el número 4 de la revista Kairós Gerencial, el lector encuentra temas variados, en artículos relacionados con las organizaciones, la economía, la historia, la formación y la literatura. Con estas propuestas se busca que ...
    • Editorial 

      Freddy Alexander Barrera Valbuena (Unicolmayor, 2018-08-10)
      La Revista Kairós Gerencial se abre camino y con gran alegría vemos como su segundo número nace para el conocimiento, desde nuestro Programa de Tecnología en Asistencia Gerencial Presencial. Es importante destacar que en ...
    • Editorial 

      Alonso Vega García (Unicolmayor, 2018-08-10)
      El tercer número de la revista Kairós Gerencial propone una diversidad de temas para que los lectores disfruten los artículos relacionados con la administración, las matemáticas, la educación, la inclusión social y la ...
    • Editorial 

      José Agustín Gómez Méndez (Unicolmayor, 2018-10-11)
      El quinto número de la revista Kairós Gerencial, propone una diversidad de temas para que los lectores disfruten los artículos relacionados con las organizaciones, los sistemas, el urbanismo, las inversiones y la publicidad. ...
    • Educación en y para la diversidad y estilos de aprendizaje. Las TIC en la educación superior como vía de formación y desarrollo competencial en la sociedad del conocimiento - Reseña 

      Francy Daniela Forero Camargo (Unicolmayor, 2018-08-10)
      Los artículos de referencia para la reseña, hacen un aporte importante para identificar la relación y el compromiso de la educación superior con relación al contexto contemporáneo colombiano, en el cual las nuevas tecnologías ...
    • LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS COMO FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL 

      Diego Iván Ricaurte Méndez (Unicolmayor, 2018-08-10)
      Busca dar respuestas a dos interrogantes: ¿son adecuadas la metodología y los modelos educativos implementados por los docentes en el colegio y/o en la universidad? Además, ¿son suficientes y bien aprovechadas por los ...
    • ESTADO ACTUAL DE LA APLICACIÓN DEL DERECHO DE PETICION EN COLOMBIA 

      Paola Martínez Rodríguez (Unicolmayor, 2018-08-09)
      Se recuerda que la Sentencia C-818 de 2011 declaró la inexequibilidad de los Artículos 13 a 20 de la Ley 1437 de 2011 o nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que pretendían regular ...
    • ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES LÓGICAS CON HOJAS DE CÁLCULO 

      Humberto Bocanegra Leal (Unicolmayor, 2018-08-09)
      Con el fin de mejorar el manejo de las funciones lógicas utilizando una hoja de cálculo, esta investigación centra su atención en el uso por parte de los estudiantes, de distintas herramientas de hojas de cálculo con las ...
    • UNA EVALUACION DE UNA MARCA GLOBAL EN LA PERCEPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: GRUPO VIRGIN 

      Freddy Alexander Barrera Valbuena (Unicolmayor, 2018-08-09)
      Las marcas globales tienen más relevancia que nunca. La globalización como el principal fenómeno económico de las últimas décadas, se vuelve más importante con la influencia que las marcas globales tienen sobre los individuos. ...
    • EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC 

      Johanna Alexandra Barragán Arias (Unicolmayor, 2018-08-09)
      En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones ...
    • EXHIBICIÓN Y VENTA DE LA MODA EN LAS PASARELAS URBANAS. EL SEPTIMAZO 

      María Cristina Asqueta Corbellini (Unicolmayor, 2018-08-10)
      Este artículo se fundamenta con los resultados obtenidos por la investigación denominada Comunicación, vida urbana y moda, desarrollada durante el año 2014 a partir del proyecto inscrito en la Dirección de Investigaciones ...
    • FACEBOOK: De red social a monopolio de información 

      Alberto Plazas Porras (Unicolmayor, 2018-10-11)
      Al descargar una copia de los datos de mi cuenta de Facebook, nunca esperaría ver tanta información. Mi perfil no es muy grande; prácticamente no publico tampoco acostumbro a dar clic en los anuncios. No obstante, cuando ...
    • FACTORES SOCIALES, ECONÓMICOS Y FORMATIVOS DE LA COMUNIDAD LGBTI 

      Frank Anderson Rojas Buitrago (Unicolmayor, 2018-08-10)
      Este artículo presenta la investigación sobre algunos aspectos que afectan a la comunidad LGBTI. Se parte de los conceptos sobre la discriminación social, la violencia y los problemas económicos que se generan en esos ...
    • EL FENÓMENO RELIGIOSO EN LOS TIEMPOS ACTUALES 

      MARIA GRACIELA CALLE MÁRQUEZ (Unicolmayor, 2018-08-10)
      La religión ha sido, es y será el baluarte y la brújula de las sociedades en el transcurso de la historia. No existe civilización sin religión, sin importar la concepción que se tenga de la divinidad. En todas las épocas ...
    • LA INFLUENCIA DE LA AFECTIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 

      Angélica María Romero Rojas (Unicolmayor, 2018-08-10)
      En este ensayo se hace un análisis sobre la influencia de la afectividad en el proceso de resolución de problemas matemáticos el cual ha permitido detectar los altos índices de fracaso y apatía, en el proceso de aprendizaje ...
    • El Libro verde de Colciencias. 

      Luisa Fernanda Tirado León; Lady Katherin López Buriticá (Unicolmayor, 2018-10-11)
      La política de innovación, ciencia y tecnología en Colombia se ha centrado en el crecimiento de la economía articulando las diferentes formas de conocimiento como motor fundamental para el crecimiento y desarrollo económico, ...
    • LITERATURA Y ECONOMÍA. ANÁLISIS DISCURSIVO DEL CUENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES 

      María Cristina Asqueta Corbellini (Unicolmayor, 2018-08-10)
      El análisis y la interpretación del cuento de Gabriel García Márquez:  En este pueblo no hay ladrones  (1962) ofrece el punto de partida para la reflexión que aborda los aspectos vinculados con la relación, antigua e ...
    • Marco Económico, de negocios, competitividad y comercio internacional en Colombia 

      Fabián Andrés Moreno Oliveros (Unicolmayor, 2018-10-11)
      Colombia se debe preparar más para poder competir en mercados internacionales, los productos y servicios generados en el país deben converger hacia las nuevas tecnologías y generar un valor agregado para poder competir, ...
    • EL MERCADO MULTINIVEL OPCIÓN O ILUSIÓN 

      William Danilo Garay Jiménez (Unicolmayor, 2018-08-09)
      El mercadeo multinivel o venta directa es un sistema que poco a poco ha ganado espacio en lo económico, en lo social, aun en lo político, se ha convertido en una muy buena alternativa para las personas que buscan aumentar ...
    • El Nuevo reto para los futuros administradores. 

      Yilber Sebastián Hernández Gómez (Unicolmayor, 2018-10-11)
      La noción de tiempo se ha racionalizado, va al compás de progreso, estabilidad, ganancia y rentabilidad. Sin embargo, los futuros administradores y las tendencias del recurso humano o los enfoques administrativos, se ...