Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgustina María Noble González
dc.contributor.authorNydia Nina Valencia Jiménez
dc.contributor.authorJorge Eliecer Ortega Montes
dc.date.accessioned2021-12-09T14:40:07Z
dc.date.available2021-12-09T14:40:07Z
dc.date.issued2014-05-21
dc.identifier.issn1794-2470
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22490/24629448.1013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4325
dc.description.abstractEl presente artículo se fundamenta en el principio que concibe la proyección social como una estrategia valida en la formación integral de los estudiantes de bacteriología. Es una apuesta que implica repensar el carácter socio humanístico de los currículos de bacteriología y la responsabilidad social de las universidades, desde un enfoque neo institucionalista sociológico que convoca al restablecimiento de la confianza, la potenciación de las redes de cooperación, la visibilizarían de las comunidades y la sociedad civil en la toma de decisiones curriculares. A la luz de estos argumentos, se presentan las reflexiones y vivencias de un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad de Córdoba, que sin pretender dar respuestas a todos los desafíos que enfrentan los programas de bacteriología al momento de construir sus derroteros académicos, es un aporte hacia la toma de conciencia colectiva frente a la importancia de incorporar proyectos y acciones tendientes a resignificar el concepto de formación integral desde la triada docencia- proyección social- investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/207spa
dc.titleLa proyección social: una estrategia para la formación integral en el programa de Bacteriología de la Universidad de Córdoba- Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.22490/24629448.1013
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/207/404
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/207/414
dc.relation.citationeditionNúm. 18 , Año 2012
dc.relation.citationissue18
dc.relation.citationvolume10
dc.relation.ispartofjournalNOVA
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
-207.pdf77.11Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/