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dc.contributor.authorLaura Camila Carrera Páez
dc.contributor.authorIngrid Daniela Pirajan Quintero
dc.contributor.authorMaría Camila Urrea Suarez
dc.contributor.authorRuth Melida Sanchez Mora
dc.contributor.authorMartha Gómez Jiménez
dc.contributor.authorLuz Adriana Monroy Cano
dc.date.accessioned2021-12-09T14:40:24Z
dc.date.available2021-12-09T14:40:24Z
dc.date.issued2015-08-14
dc.identifier.issn1794-2470
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22490/24629448.1371
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4380
dc.description.abstractObjetivo. Estandarizar el cultivo de células HeLa en diferentes condiciones, con el fin de utilizarlo en protocolos de infección con Chlamydia trachomatis serovar L2. Materiales y métodos. Este estudio se llevó a cabo en cuatro fases principales que son: 1.Viabilidad celular por la técnica de azul de tripán y su posterior observación, 2. Estandarización del cultivo de células HeLa, 3. Coloración de Giemsa, 4. Cultivo de células HEp-2.Resultados. Se determinó que la línea celular HeLa debe ser cultivada en medio DMEM, 0,1% de L- glutamina, 10% de SFB. Así mismo, que la coloración de Giemsa es mejor realizarla en un tiempo de 40 minutos por que se evidencia una clara definición de núcleo y citoplasma. Frente a la comparación de las dos líneas celulares se obtuvo que la línea HeLa desde el primer día muestra un crecimiento adecuado y alcanza rápidamente la confluencia esperada, en contraposición la línea HEp-2 presenta un crecimiento más lento pero alcanzando la confluencia deseada al último día.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/284spa
dc.titleComparación del cultivo celular de HeLa y HEp-2: Perspectivas de estudios con Chlamydia trachomatisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.22490/24629448.1371
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/284/542
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/284/543
dc.relation.citationeditionNúm. 23 , Año 2015
dc.relation.citationissue23
dc.relation.citationvolume13
dc.relation.ispartofjournalNOVA
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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