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dc.contributor.advisorRodríguez López, Martín Alfonso
dc.contributor.advisorNiño Silva, Laura Andrea
dc.contributor.authorAcuña Ruiz, Sonia Andrea Carolina
dc.contributor.authorBruce Ruiz, Andrés Guillermo
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Yessica Dayana
dc.date.accessioned2021-12-13T16:02:40Z
dc.date.available2021-12-13T16:02:40Z
dc.date.issued2021-11-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4744
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en el clima organizacional de una empresa Objetivo. Elaborar un estudio de Clima Organizacional en el área de customer service de Siemens Healthineers. Método: Estudio de enfoque cualitativo de alcance descriptivo. Los datos fueron recolectados por medio de una encuesta a una población objetivo de 32 personas, en su mayoría de nivel operativo, para conocer su opinión sobre aquellos factores que pueden afectar el clima organizacional. Resultados: La encuesta determinó que las horas laboradas en promedio a la semana oscilan entre 41 y 70 horas, cerca de la mitad de los colaboradores está conformes con la remuneración según su cargo, la mayoría confirma que la empresa brinda los elementos necesarios para mantener su integridad física, menos de la mitad de colaboradores considera que existe equilibrio entre su vida laboral, familiar y personal, mientras que la mayoría concuerda en que existe inclusión en la organización. De otra parte, se evidenció que un promedio aceptable de colaboradores cuenta con el soporte de sus compañeros del departamento, de su jefe inmediato y de otros departamentos; únicamente la tercera parte de los encuestados considera asequibles las actividades de bienestar, similar a considerar que existe oportunidad de desarrollo profesional en la organización. La mayoría considera que existe actualización de conocimientos, que su cargo contribuye al cumplimiento de los objetivos y recomendarían a la organización como un buen lugar de trabajo. Conclusiones: El equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal puede llegar a afectar el desempeño de los colaboradores, de allí la importancia de las actividades de bienestar; por esto es necesario equilibrar cargas laborales, establecer políticas de accesibilidad a bienestar junto con reconocimientos económicos por horas extra laboradas y mantener actualizado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como medios para garantizar un ambiente laboral ambientalmente seguro.spa
dc.description.abstractThis research focuses on the organizational climate of a company Objective. To elaborate a study of organizational climate in the customer service area of Siemens Healthineers. Method: A qualitative study with a descriptive scope. The data were collected by means of a survey to a target population of 32 people, mostly at the operative level, to know their opinion about those factors that can affect the organizational climate. Results: The survey determined that the average hours worked per week range between 41 and 70 hours, about half of the employees are satisfied with the remuneration according to their position, most confirm that the company provides the necessary elements to maintain their physical integrity, less than half of the employees consider that there is a balance between their work, family and personal life, while most agree that there is inclusion in the organization. On the other hand, it was found that an acceptable average number of employees have the support of their colleagues in the department, their immediate supervisor and other departments; only one third of those surveyed consider that welfare activities are affordable, similar to considering that there is an opportunity for professional development in the organization. Most consider that there is knowledge updating, that their position contributes to the fulfillment of objectives and they would recommend the organization as a good place to work. Conclusions: The balance between work, family and personal life can affect the performance of employees, hence the importance of welfare activities; therefore, it is necessary to balance workloads, establish policies of accessibility to welfare along with economic recognition for overtime worked and keep the Occupational Health and Safety Management System updated, as a means to ensure an environmentally safe work environment.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Planteamiento del problema 2 Justificación 4 Objetivos 6 Objetivo General 6 Objetivos Específicos 6 Marco Referencial 7 Antecedentes 7 Marco Teórico 8 Marco Legal 11 Diseño Metodológico 14 Enfoque metodológico 14 Diseño Metodológico 14 Población y muestra 14 Ficha técnica 15 Procedimiento 16 Desarrollo de la propuesta 17 Conclusiones 36 Referencias Bibliográficas 37spa
dc.format.extent57p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstudio de clima organizacional en el área Customer Service de Siemens Healthineersspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad en Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.lembCustomer service
dc.subject.lembVida laboral
dc.subject.lembSalud en el Trabajo
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.subject.proposalEquilibriospa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalAccesibilidadspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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