Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al
programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone
analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes
afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018.
.
Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la
revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la
teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998),
así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018).
Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales,
para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a
los estudiantes en su etapa de Educación Superior.
Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que
complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado. "Secondary Social Networks of Afro-Colombian Students belonging to the Social Work
program of the University College of Cundinamarca", aims to identify the experiences of the
participants interviewed, rescue their voices and understand the value that the AfroColombian cultural legacy has in their daily lives.
All the above, from a qualitative study, this is carried out, from the review of the state of
art, taking up reference authors in the subject and some aspects of the theory of secondary
social networks of Monica Chadi, (2000) and Enrique Di Carlo (1998), as well as the Culture
of Rosa Campoalegre Septien, (2018).
As results of the investigation, the relevance of the culture to constitute social networks is
shown, the social functions that the networks provide and their relation with the stage of
Higher Education of the student.
Finally, some contributions are made by the research group, which complements the
theory of the referenced authors; from the project carried out.
- ACD. Trabajo Social [1434]
Descripción:
TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD.pdf
Tamaño: 1.232Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD FORMATO CARTAS.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD FORMATO CARTAS.pdf
Tamaño: 437.8Kb
PDF
Descripción: PROPUESTA DE INTERVENCION FINAL APROBADO.pdf
Título: PROPUESTA DE INTERVENCION FINAL APROBADO.pdf
Tamaño: 2.302Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD.pdf
Tamaño: 1.232Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD FORMATO CARTAS.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO FINAL PARA CD FORMATO CARTAS.pdf
Tamaño: 437.8Kb
Descripción: PROPUESTA DE INTERVENCION FINAL APROBADO.pdf
Título: PROPUESTA DE INTERVENCION FINAL APROBADO.pdf
Tamaño: 2.302Mb
PDFLEER EN FLIP