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dc.contributor.advisorBarahona Rojas, Ana Yadira
dc.contributor.authorGallo Mora, Leidy Lorena
dc.contributor.authorMicolta Cortez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-03-18T17:02:55Z
dc.date.available2022-03-18T17:02:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4859
dc.description.abstract“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018. . Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998), así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018). Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales, para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a los estudiantes en su etapa de Educación Superior. Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado.spa
dc.description.abstract"Secondary Social Networks of Afro-Colombian Students belonging to the Social Work program of the University College of Cundinamarca", aims to identify the experiences of the participants interviewed, rescue their voices and understand the value that the AfroColombian cultural legacy has in their daily lives. All the above, from a qualitative study, this is carried out, from the review of the state of art, taking up reference authors in the subject and some aspects of the theory of secondary social networks of Monica Chadi, (2000) and Enrique Di Carlo (1998), as well as the Culture of Rosa Campoalegre Septien, (2018). As results of the investigation, the relevance of the culture to constitute social networks is shown, the social functions that the networks provide and their relation with the stage of Higher Education of the student. Finally, some contributions are made by the research group, which complements the theory of the referenced authors; from the project carried out.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 16 Capítulo 1. Definición de la situación problema 18 1.1. Exploración de la situación 18 1.1.1. Antecedentes: Estudiantes y población étnica afrocolombiana 18 1.1.1.2. Acerca de la Población afrocolombiana 23 1.1.2. Redes sociales en el contexto educativo como problema de investigación 25 1.1.3. Objetivos 28 1.1.3.1. Objetivo general 28 1.1.3.2. Objetivos específicos 28 1.1.4. Justificación 29 1.2. Diseño de la Investigación 30 1.2.1. La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el Semillero de Investigación, Nuevas perspectivas en Salud Mental 30 1.2.2. Referente Legal 31 1.2.3. Referentes Teórico - Conceptuales 33 1.2.3.3. Acerca de las Redes Sociales 34 1.2.3.3. Acerca de las Funciones de la Red 38 1.2.3.3. Acerca de la Cultura 40 1.2.4. Referente Metodológico 43 Capítulo 2. Trabajo de Campo 45 2.1. Recolección de datos cualitativos 45 2.1.1. Preparación del Trabajo de Campo 45 2.2. Organización de la Información 46 2.2.1. Categorización 46 Capítulo 3. Identificación de Patrones Culturales 47 3.1. Redes Sociales Secundarias 48 3.2. Redes y sus Funciones Sociales 50 Conclusiones 56 Recomendaciones 57 Bibliografía 58spa
dc.format.extent142p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleRedes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.barcode58623
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogota D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.proposalTrabajo socialspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalAfrocolombianidadspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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