Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Rubiano, Paula Andrea
dc.contributor.authorVillarreal Cardozo, Wilmer
dc.date.accessioned2022-04-22T21:56:31Z
dc.date.available2022-04-22T21:56:31Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5388
dc.description.abstractLa tecnología es una herramienta importante hoy en día ayudando a cualquier sector de la economía, en la construcción se puede obtener mejor calidad en menor tiempo y estos dos combinados genera menos costos sin embargo al día de hoy no se ha explotado o utilizado totalmente esta ayuda Basándonos en lo anterior nace una plataforma hecha netamente con el fin de mejorar el medio de compra de materiales de construcción COTIZAPP Es una aplicación la cual se centra en la prestación de servicio para compra de material de construcción por medio de una base de datos e información previamente adquirida por cada uno de los proveedores (esta se encontrará siempre actualizada), los cuales brindará al cliente información de primera mano de los productos del interés del cliente compitiendo con sus mejores productos, precios y calidad para poder ser competitivos en un mercado cambiante y dinámico.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. RESUMEN EJECUTIVO 7 1.1. Concepto de negocio 7 1.2. Potencial del mercado en cifras 7 1.3. Ventaja competitiva y propuesta de valor. 8 2. LA EMPRESA 10 2.1. Nombre de la empresa 10 2.2. Actividad de la empresa 10 2.2.1. Sector productivo en que se encuentra la empresa 10 2.2.2. Clientes a quien se dirige 10 2.3. Visión y Misión 10 2.4. Objetivo de la empresa 10 2.5. Razón social y logo 11 2.6. Referencia de los promotores 12 2.7. Localización de la empresa 13 3. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 14 3.1. Presentación 14 3.2. Ficha Técnica 15 3.3. Área de investigación. 16 3.4. Tema de investigación 16 3.5. Título de la investigación. 16 3.6. Línea de investigación 16 3.7. Tipo y clase de investigación 16 3.8. Objetivo general y específicos del producto o servicio 16 3.9. Herramientas de investigación utilizadas. 17 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 18 4.1. Formulación del problema a investigar. 18 4.1.1. Árbol del problema causas y consecuencias, descripción. 18 4.1.2. Árbol del objetivo medios y fines, definición. 19 4.1.3. Delimitaciones geográficas 20 4.1.4. Delimitación temática 20 4.1.5. Árbol de objetivos, logros e insumos 21 4.2 Descripción 21 4.2.1. Concepto general del producto o servicio 21 4.2.2. Impacto tecnológico, social y ambiental. 22 4.2.3. Potencial innovador 22 4.3 Justificaciones del problema a investigar 23 4.3.1. Justificación Ambiental 23 4.3.2. Justificación Social 23 4.3.3. Justificación Económica 23 4.3.4. Justificación Profesional 23 4.3.5. Justificación Tecnológica 24 4.3.6. Necesidades que satisface 24 4.3.7. Impacto ambiental. 24 4.4. Metodología de la investigación 24 4.4.1. Alcance 24 4.4.2. Procedimientos. 25 4.5. Antecedente del problema a investigar 25 4.7.1. Marco Teórico 25 4.7.2. Marco Histórico 26 4.7.3. Marco Normativo 26 4.7.4. Marco Productivo 27 5. NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO 28 5.1. Nombre e imagen del producto o servicio 28 5.2. Composición del producto o servicio 28 5.2.1. Insumos, elementos y componentes del servicio 28 5.2.2. Especificaciones técnicas del producto. 29 5.2.3. Ventajas comparativas 29 5.2.4. Presentación del producto, dimensiones, modalidades, requisitos, periodicidad, características de uso 29 5.3. Proceso de Producción del producto. 30 5.3.1. Identificación de las actividades necesarias para el diseño, puesta en marcha y producción. 30 5.3.2. Duración del ciclo productivo. 30 5.3.3. Capacidad instalada 31 5.3.4. Proceso de control de calidad 31 5.3.5. Puesta en marcha, en obra o en el mercado 31 5.4. Necesidades y requerimientos. 31 5.4.1. Costos globales de producción 31 6. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA 32 6.1. Políticas empresariales. 32 6.1.1. Visión 32 6.1.2. Misión 32 6.2. Estructura organizacional. 33 6.2.1. Departamentalización de la empresa. 33 6.2.2. Organigrama, recursos humanos. 33 6.3. Constitución de la empresa y aspectos legales. 34 6.3.1. Tipo de sociedad a constituir 36 6.3.2. Análisis y aplicación de la legislación vigente 36 6.3.3. Protección intelectual e industrial de los productos o servicios. 36 7. PLAN FINANCIERO 37 7.1. Precio del producto o servicio 37 7.2. Costos de publicidad 37 7.3. Proyección de ventas 38 7.6 Fichas técnicas 7.6.1. Ficha de producción 39 7.7.1. Presupuesto de inversión 40 7.7.2. Presupuesto de costos 40 7.8. Proceso de Administración 41 7.8.1. Organigrama 41 7.8.2. Funciones 41 7.9. Plan Financiero 42 8. CONCLUSIONES 43 9. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y VOCABULARIO 44 10. BIBLIOGRAFÍA 45 11. ANEXOS 47eng
dc.format.extent48p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleTrabajo de investigación servicio de Cotizappspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameConstructor(a) y Gestor(a) en Arquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesionalspa
dc.relation.referencesITU, (agosto 2009). Supervisión de la tecnología: Las aplicaciones móviles alcanzan un nuevo hito. http://www.itu.int/net/itunews/issues/2009/06/04-es.aspxspa
dc.relation.referencesPlatt, R., (febrero 27 de 2017). La innovación y la tecnología: su impacto en la construcción. Federación Interamericana de la Industria de la Construcción. https://fiic.la/blog/2017/02/27/la-innovacion-y-la-tecnologia-su-impacto-en-la- construccion/spa
dc.relation.referencesO. Truque CMO. (abril 6 de 2017). ¿Qué impacto social tienen las aplicaciones móviles? Abalit Technologies. https://www.abalit.org/blog/post/impacto-social-apps/esspa
dc.relation.referencesAnónimo. (enero 2 de 2019). Apps medio ambiente: la tecnología móvil a disposición de la naturaleza. Apploading. https://apploading.com/apps-medio-ambiente-la-tecnologia-movil-a-disposicion-de-la- naturaleza/spa
dc.relation.referencesRodríguez, J., (2017). propuesta normativa para aplicaciones móviles en Colombia: derechos y deberes de actores involucrados en la creación y gestión de aplicaciones nativas. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4131/Rodr%C3%ADguezjuan2017. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAnónimo. (noviembre 14 de 2019). La historia de las aplicaciones móviles. https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/spa
dc.relation.referencesAnónimo. Propiedad Intelectual. Universidad Nacional de Colombia. https://propiedadintelectual.unal.edu.co/acerca-de-pi/que-es/spa
dc.relation.referencesAnónimo. Propiedad intelectual. Universidad EAFIT. https://www.eafit.edu.co/institucional/propiedad-intelectual/Paginas/Definiciones.aspxspa
dc.relation.referencesAnónimo. Protección de datos personales. Superintendencia de Industria y Comercio. https://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personalesspa
dc.relation.referencesWonder. Legal. Estatutos S.A.S. Acta de Constitución. https://www.wonder.legal/co/creation-modele/estatutosspa
dc.relation.referencesColina, D., Pineda, J., & Gaitán C., Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9915/PinedaJuan2016.pdf?sequence =1spa
dc.relation.referencesAnónimo. (febrero 11 de 2020). Puesta en marcha de una app móvil: de marketing a cobranza. Blog. Cursor. http://desarrollo-apps.cl/puesta-en-marcha-de-una-app-movil-de-marketing-a-cobranza/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEvocarspa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalConstrucciónspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021