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dc.contributor.advisorParra Vela, Andrés Felipe
dc.contributor.authorUrda Duque, Jazmín Lorena
dc.date.accessioned2022-04-26T19:47:34Z
dc.date.available2022-04-26T19:47:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5406
dc.description.abstractEste proyecto aborda el deterioro del bienestar emocional de los jóvenes en Bogotá generado debido al aislamiento por la pandemia de COVID-19, por lo tanto, el objetivo general es favorecer el bienestar emocional de los jóvenes por medio de un producto multimedial, que permita el mejoramiento de la calidad de vida. La metodología tiene seis etapas: mapear contexto, empatizar, definir necesidades, explorar ideas, prototipar y testear, en las cuales se desarrollan herramientas como entrevistas, esquemas y prototipos. A partir de lo anterior se plantea Fluye Emoción, que consiste en videos informativos sobre el tema objeto de estudio dentro de dos enfoques: inteligencia emocional y hábitos saludables de autocuidado. Los hallazgos más importantes son que el usuario identifica en sí mismo afectaciones sobre su bienestar emocional, por tal motivo quiere saber del tema, presenta interés por consumir el producto y opina que este cumple con el objetivo general y con los requerimientos de ser claro, útil y dinámico. Se concluye que se logra favorecer el bienestar emocional de los jóvenes en Bogotá con Fluye Emoción.spa
dc.description.abstractThis project addresses the deterioration of the emotional well-being of young people in Bogotá generated due to the isolation due to the COVID-19 pandemic, therefore, the general objective is to favor the emotional well-being of young people through a multimedia product, which allows the improvement of the quality of life. The methodology has six stages: mapping context, empathizing, defining needs, exploring ideas, prototyping and testing, in which tools such as interviews, schemes and prototypes are developed. Based on the above, Fluye Emoción is proposed, which consists of informative videos on the subject under study within two approaches: emotional intelligence and healthy habits of self-care. The most important findings are that the user identifies in himself affectations on his emotional well-being, for this reason he wants to know the subject, presents interest in consuming the product and believes that it meets the general objective and with the requirements of being clear, useful and dynamic. It is concluded that it is possible to favor the emotional well-being of young people in Bogotá with Fluye Emoción.eng
dc.description.tableofcontentsAval del Proyecto 5 Dedicatoria 9 Agradecimientos 11 Resumen 13 Abstract 14 Tabla de contenido 16 Listado de figuras 19 Listado de tablas 22 Listado de anexos 23 1. Formulación del proyecto 24 1.1 Introducción 24 1.2 Justificación 26 1.3 Definición del problema 30 1.4 Hipótesis de la investigación 35 1.4.1 Hipótesis explicativa 35 1.4.1 Hipótesis propositiva 35 1.5 Objetivos 35 1.5.1 Objetivo general 37 1.5.2 Objetivos específicos 37 1.6 Planteamiento metodológico 38 1.7 Alcances y limitaciones 41 2. Base teórica del proyecto 44 2.1 Marco referencial 44 2.1.1 Antecedentes 44 2.1.2 Marco teórico contextual 49 2.1.3 Marco teórico disciplinar 59 2.1.4 Marco conceptual 70 2.1.5 Marco legal 75 2.2 Estado del arte 78 2.2.1 Aplicaciones móviles 79 2.2.2 Videos informativos en YouTube 89 2.2.3 Estrategias de contenidos en Instagram 97 2.2.4 Estrategias de contenidos en TikTok 105 2.3 Caracterización de usuario 116 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 124 3.1 Criterios de diseño 124 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 127 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 130 3.2 Hipótesis de producto 135 3.3 Desarrollo y análisis Etapa 1: Mapear contexto 138 3.4 Desarrollo y análisis Etapa 2: Empatizar 141 3.5 Desarrollo y análisis Etapa 3: Definir necesidades 147 3.6 Desarrollo y análisis Etapa 4: Explorar ideas 151 3.7 Desarrollo y análisis Etapa 5: Prototipar 158 3.8 Desarrollo y análisis Etapa 6: Testear 163 3.9 Resultados de los testeos 164 3.9.1 Primer testeo 164 3.9.2 Segundo testeo 171 3.9.3 Tercer testeo 175 3.10 Prestaciones del producto 179 3.10.1 Aspectos morfológicos 179 3.10.2 Aspectos técnico-funcionales 185 3.10.3 Aspectos de usabilidad 186 4. Conclusiones 187 4.1 Conclusiones 187 4.2 Estrategia de mercado 190 4.2.1 Segmentos de cliente 191 4.2.2 Propuesta de valor 192 4.2.3 Canales 194 4.2.4 Relaciones con los clientes 195 4.2.5 Fuentes de ingresos 196 4.2.6 Actividades clave 197 4.2.7 Recursos clave 199 4.2.8 Socios clave 201 4.2.9 Estructura de costes 202 4.3 Consideraciones 204 Referencias 206 Anexos 219spa
dc.format.extent232p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFluye Emoción: Aporte al bienestar emocional de los jóvenes en Bogotá que fue deteriorado debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador(a) Digital y Multimediaspa
dc.description.researchareaProductos audiovisualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Digital y Multimediaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembFluye Emoción
dc.subject.proposalBienestar emocionalspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalHábitos saludablesspa
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