Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda, Yamile
dc.contributor.authorPorras Rojas, Inri Natalia
dc.date.accessioned2022-12-12T13:50:07Z
dc.date.available2022-12-12T13:50:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5761
dc.description.abstractLa presente investigación, la cual es de corte cualitativo y se encuentra transversalizada por el enfoque hermenéutico, se propone indagar sobre la producción bibliográfica existente acerca del tema de las violencias de género en la escuela VGE y el quehacer profesional del trabajador social en relación con esta problemática. Como instrumento de recolección de información se utilizó la búsqueda de producción escrita en relación con el tema en bases de datos, repositorios y revistas especializadas en Trabajo Social a nivel de Latinoamérica, seleccionando un total de 44 documentos revisados por medio de fichas de análisis documental basadas en el formato de Resúmenes Analíticos en Educación – RAE, donde la información obtenida fue tabulada y organizada en matrices analíticas - descriptivas para su posterior análisis; encontrado así como principales resultados que las violencias de género en la escuela son una problemática que debe ser tratada de manera multidisciplinar, con equipos de profesionales capacitados que den cuenta de realidad que vive la escuela en un momento histórico determinado, también que las violencias de género en la escuela sigue siendo tratada muchas veces de manera paralela con las violencias contra la mujer, generando una brecha con todo lo que en la actualidad encierra el estudio de las violencias de génerospa
dc.description.abstractThe present investigation, which is qualitative and is transversalized by the hermeneutic approach, aims to investigate the existing bibliographic production on the subject of gender violence in the VGE school and the professional work of the social worker in relation to this. problematic. As an instrument for collecting information, the search for written production in relation to the subject was carried out in databases, repositories and magazines specialized in Social Work at the Latin American level, selecting a total of 44 documents reviewed by means of analysis sheets. documentary based on the format of Analytical Summaries in Education - RAE, where the information obtained was tabulated and organized in analytical-descriptive matrices for later analysis; as well as main results that gender violence at school is a problem that must be treated in a multidisciplinary way, with teams of trained professionals who account for the reality that the school lives in a given historical moment, also that gender violence gender in school continues to be treated many times in parallel with violence against women, discovering a gap with everything that currently contains the study of gender violenceng
dc.description.tableofcontentsIntroducción . 10 Fase 1. Preparatoria 12 Capítulo 1 …. 12 1. Antecedentes.... 12 1.1. Antecedentes Bibliográficos…. 12 1.2. Antecedentes Históricos 14 1.3. Antecedentes teóricos 18 1.4. Antecedentes Disciplinares 21 1.5 Planteamiento del problema .. 23 Capítulo 2 26 Pregunta problema 26 Objetivos 26 General 26 Específicos 26 Justificación 27 Capítulo 3. Marcos de Referencia..…. 28 1.6. Marco institucional . 28 1.6.1. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca . 28 1.6.2. La investigación en la Unicolmayor.….…. 28 1.6.3. La investigación en la facultad de ciencias Sociales de la Unicolmayor .. 28 1.6.3.1. Línea 11. Salud y desarrollo humano . 29 1.7. Marco legal 30 1.8. Marco teórico 33 1.8.1. Violencias de género en la escuela.. 33 1.8.2. Violencias de género en la escuela y Trabajo Social .44 1.9. Metodología. 45 1.9.1. Autor metodológico 45 1.9.2. Técnicas e instrumentos de recolección de información ... 47 1.9.2.1. Matrices descriptivas –analíticas 48 1.9.2.2. Fichas de Análisis documental - RAE 49 1.10. Cronograma de actividades. 49 Fase 2. Descriptiva. 50 2.1. Violencias de género en la escuela… 50 2.1.1. Documentos analizados violencias de género en la escuela .. 50 2.1.1.1. País de publicación documentos violencias de género en la escuela.. 54 2.1.1.2. Región De Publicación Documentos Violencias De Género En La Escuela.… 55 2.1.1.3. Tipo De Publicaciones Consultadas Violencias De Género En La Escuela 56 9 2.1.1.4. Indexación de los documentos Violencias de Género en la Escuela… 58 2.1.1.5. Tipo De Investigación Violencias De Género En La Escuela….… 58 2.1.1.6. Fuentes De Información De Las Investigaciones De Violencias De Género En La Escuela… 60 2.1.1.7. Población Unidad De Análisis De Los Estudios Consultados Del Tema Violencias De Género En La Escuela … 60 2.2. Documentos Analizados ViolenciasDe Género En La Escuela Y el Trabajo Social … 62 2.2.1. Documentos Analizados violencias de género en la escuela y Trabajo Social…. 62 2.2.1.1. Año De Publicación Documentos Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social 63 2.2.1.2. País De Publicación Documentos Violencias De Género En La Escuela y el Trabajo Social 64 2.1.1.3. Región De Publicación Documentos Violencias De Género En La Escuela Y El Trabajo Social 65 2.1.1.4. Tipo De Publicaciones Consultadas Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social 65 2.1.1.5. Indexación De Publicaciones Consultadas Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social 66 2.1.1.6. Tipo de investigación De Publicaciones Consultadas Del tema de Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social 67 2.1.1.7. Fuentes de información Documentos Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social 68 2.1.1.8. Población Unidad De Análisis De Los Documentos Consultados Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social …. 69 Fase 3. Interpretativa por núcleo temático 73 Capítulo 4. Análisis De Resultados … 73 3.1. Principales Categorías Desde Las Cuales Es Estudiado El Concepto De Violencias De Género En La Escuela durante el periodo 2014 – 2021 … 73 3.2. Descripción De Los Documentos Frente Al Eje Temático Violencias De Género En La Escuela Y Los Principales Tipos O Formas En Que Está Se Manifiesta …. 77 Fase 4. Construcción Teórica Global. 82 4.1. Descripción De Los Documentos En Relación Con El Trabajo Social Y Su Quehacer Profesional En La Problemática De Las Violencias De Género En La Escuela 82 4.1.1. Tipo De Intervención En Trabajo Social En Cual Se Ubican Los Documentos Analizados De Violencias De Género En La Escuela … 82 4.1.2. Tipo de Intervención En Trabajo Social En Que Se Ubican Los Documentos Del tema de Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social .. 84 4.1.3. Rol Del Profesional En Trabajo Social Encontrado En los Documentos Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social …. 86 10 4.2. Aporte Desde El Trabajo Social Para La Prevención y Atención de Las Violencias de Género En La Escuela 88 Fase 5. Extensión Y Publicación. 89 Recomendaciones 90 Conclusiones .… 91 Referencias bibliográficas 94 Índice de Imágenes Imagen 1. América Latina y el Caribe (23 países): tipos de bullying (acoso escolar) sufridos por la población de 11 a 17 años que declara haber sido víctima en el último mes, según sexo 24 Imagen 2. Temáticas línea 11 salud y desarrollo humano 29 Imagen 3. Numero de publicaciones por año del tema Violencias de género en la escuela …. 53 Imagen 4. Países de publicación de los documentos del tema de violencias de género en la escuela 55 Imagen 5. Región de publicación de los documentos del tema de violencias de género en la escuela…56 Imagen 6. Tipo de publicaciones consultadas del tema de violencias de género en la escuela... 57 Imagen 7. Tipo de publicaciones consultadas del tema de violencias de género en la escuela…. 57 Imagen 8. Indexación Artículos Latinoamérica del tema de violencias de género en la escuela … 58 Imagen 9. Tipo de investigación en relación con el tema de violencias de género en la escuela .. 58 Imagen 10. Fuentes de información de las investigaciones del tema violencias de género en la escuela 59 Imagen 11. Población Unidad De Análisis De Los Estudios Consultados ….…. 60 Imagen 12. Año de publicación de los documentos analizados del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social … 64 Imagen 13. Países de publicación de los documentos analizados del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social . 65 Imagen 14. Región de publicación de los documentos del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social …. 66 Imagen 15. Tipo De Publicaciones Consultadas Del tema de Violencias de Género En La Escuela y el Trabajo Social …. 66 Imagen 16. Indexación de los documentos del tema de violencias de género en la escuela y Trabajo Social 67 Imagen 17. Tipo de investigación violencias de género en la escuela y Trabajo Social ...… 68 Imagen 18. Fuentes de información de los documentos de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social 69 Imagen 19. Población unidad de análisis de los estudios consultados del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social …. 70 Imagen 20. Nivel de intervención en Trabajo Social en que se ubican los documentos de violenciade género en la escuela … 71 Imagen 21. Tipo de intervención en Trabajo Social en que se ubican los documentos del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social .… 71 Imagen 22. Rol del profesional en Trabajo Social encontrado en los documentos del tema de violencias de género en la escuela y el Trabajo Social .….… 72 Imagen 23. Categorización del concepto de violencias de género..… 73 Imagen 24. Análisis de los tipos de violencias de género en la escuela desde la producción bibliográfica seleccionada 80 Índice de Cuadros Cuadro 1. Marco Legal prevención de violencias de género en la escuela. 30 Cuadro 2. Fases del estado del arte - Consuelo Hoyos ..…. 46 Cuadro 3. Documentos analizados violencias de género en la escuela .. 51 Cuadro 4. Documentos analizados y fecha de creación violencias de género en la escuela 51 Cuadro 5. Documentos analizados violencias de género en la escuela y Trabajo Social .... 63 Cuadro 6. Documentos analizados y fecha de creación violencias de género en la escuela y el Trabajo Social …. 63 Índice de Anexos Anexo 1. Matriz descriptiva - analítica Violencias de Género en la Escuela... 49 Anexo 2. Matriz descriptiva - analítica Violencias de Género en la Escuela y Trabajo Social 49 Anexo 3. Fichas de revisión documental Violencias de Género en la Escuela … 49 Anexo 4. Fichas de revisión documental Violencias de Género en la Escuela y Trabajo Social 49 Anexo 5. Cronograma de actividades …. 50 Anexo 6. Documentos analizados - Violencias de Género en la Escuela 50 Anexo 7. Documentos analizados Violencias de Género en la Escuela y Trabajo Social 63 Anexo 8. Cartilla… 88eng
dc.format.extent106p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstado del arte: violencias de género en la escuela en Latinoamérica una revisión desde el trabajo social durante el periodo 2014 a 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.relation.referencesAcuerdo 1 (2011) Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=114957spa
dc.relation.referencesAcuerdo 569 (2014) Se dictan normas para la divulgación y acceso a la información sobre los trámites de denuncia y atención para las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/norma1.jsp?i=59568&dt=sspa
dc.relation.referencesAcuerdo 584 (2015) Por el cual se adoptan los lineamientos de la política pública de mujeres y equidad de género en el Distrito Capital. file:///C:/Users/natal/OneDrive/Escritorio/Acuerdo%20584%20de%202015.pdfspa
dc.relation.referencesÁngulo y Galeano (2019) Violencia de género y las formas que se manifiesta en el contexto educativo, laboral y familiar. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15502/1/2019_violencia_genero_fo rmas.pdfspa
dc.relation.referencesAyuda en Acción (2020) Cifras y datos de violencia de género en el mundo (2020). Mujer, https://ayudaenaccion.org/ong/blog/mujer/violencia-genero-cifras/spa
dc.relation.referencesCaicedo, Ocampo y Gaitán (2019) Violencia de Género en Jóvenes: Una Mirada Crítica de Trabajo Social en el Contexto Colombiano y Pereirano. Universidad Libre. Facultad de Derecho.https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20060/VIOLENCIA%20 DE%20GENERO%20EN%20JOVENES.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCano Echeverri, M. (2018) Actores del acoso escolar. Artículo de revisión Rev. Méd. Risaralda 2018; 23 (1): 61 - 63spa
dc.relation.referencesCeli Andrade, J y Solano Crespín, M (2018) Percepciones frente a violencia de género de los/as adolescentes estudiantes de tercer año de bachillerato unificado: Caso de dos colegios de Guayaquil público y privado. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/11744/1/TUCSG-PRE-JUR-TSO-97.pdfspa
dc.relation.referencesComisión Nacional De Los Derechos Humanos (2020) Respeto a las diferentes masculinidades, porque hay muchas formas de ser hombre. Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/doc/Programas/Ninez_familia/Material/triprespeto-dif-masculinidades.pdfspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional del Trabajo Social () ¿Qué es Trabajo Social? Código de ética de los trabajadores sociales en Colombia https://www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co/wpcontent/uploads/2019/10/Codigo-de-Etica-2019.pdfspa
dc.relation.referencesCruz Rodríguez, E. (2014) Hipótesis sobre el matoneo escolar o bullying: a propósito del caso colombiano. Universidad Nacional de Colombia. Intersticios: Revista Sociológica de Pensamiento Crítico — http://www.intersticios.es pág. 149spa
dc.relation.referencesEl Mundo (2017) Éstas son las 27 nuevas identidades de género en Tinder explicadas una a una. https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/02/03/586ce2c5ca4741d1778b4674.htmlspa
dc.relation.referencesGarcía Montañez, M. Ascensio Martínez, C (2015) Bullying y violencia escolar: diferencias, similitudes, actores, consecuencias y origen Revista Intercontinental de de Michoacán 2019 Modelo Psicología y Educación, vol. 17, núm. 2, julio-diciembre, 2015, pp. 9-38spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2019) El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. file:///C:/Users/natal/Downloads/10155- Texto%20del%20art%C3%ADculo-31089-1-10-20190729%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesHueber, V. (2014) Paulo Freire ¿Qué es la escuela?. Latinoamérica todo un mundo zu eñe B1.1,, 978-3- 19-004221-0 https://www.hueber.de/media/36/eneb11_01_latin.pdfspa
dc.relation.referencesHoyos Botero, C (2000) Un modelo para investigación documental. Guía teórico – práctica sobre construcción de Estados del Arte. file:///C:/Users/natal/OneDrive/Escritorio/TESIS/ESTADO%20DEL%20ARTE/Un%20modelo %20de%20investigaci%C3%B3n%20documental%20Consuelo%20Hoyos.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Salud (2017) Informe del evento violencia de género y escolar Colombia 2017. https://www.ins.gov.co/buscadoreventos/Informesdeevento/VIOLENCIA%20DE%20G%C3%89NERO%202017.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional Para Las Mujeres (2020) Machismo. Glosario para la igualdad. https://campusgenero.inmujeres.gob.mx/glosario/terminos/machismospa
dc.relation.referencesInstituto Nacional Para Las Mujeres (2020) Patriarcado. Glosario para la igualdad. https://campusgenero.inmujeres.gob.mx/glosario/terminos/patriarcadospa
dc.relation.referencesJaramillo-Bolívar CD, Canaval-Erazo GE. Violencia de género: Un análisis evolutivo del concepto. Univ. Salud. 2020;22(2):178-185. DOI: https://doi.org/10.22267/rus.202202.189spa
dc.relation.referencesLey 1146 (2007) Normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados. Congreso de la República. file:///C:/Users/hp/Desktop/Derecho%20del%20Bienestar%20Familiar%20[LEY_1146_2007 ].pdfspa
dc.relation.referencesLey 1257 (2008) Se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los códigos penal, de procedimiento penal, la ley294 de 1996 y se dictan otras disposiciones. https://oig.cepal.org/sites/default/files/2008_col_ley1257.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1620 (2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, C. (2018) Relaciones entre violencia de género y violencia doméstica en la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Nuestra Señora de Nazareth. Aproximación desde las lecturas duales. Universidad Minuto de Dios. Programa De Trabajo Social. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7826/1/TM.PDC_LopezLopezClaudiaMa rcela_2018.pdfspa
dc.relation.referencesMarín Suárez (2015) Generando igualdad: programa para la prevención de la violencia de género con adolescentes dentro de la educación formal. ISSN: 1695-4297. Nº 12 páginas 25-40spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (s,f) Documento de orientaciones de política para la promoción de derechos y la prevención, detección y atención de las violencias en la escuela. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles322244_archivo_pdf_violencia_basada_genero_mujer.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud de Colombia (2021) violencia de genero. Género. https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/ssr/Paginas/violencias-de-genero.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud Nacional (2022) Género, género y salud. Promoción Social. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/genero.aspxspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas ONU (2021) Violencia contra la mujer. Datos y cifras. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-womenspa
dc.relation.referencesONU Mujeres (2014) La prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas el contexto educativo Prácticas promisorias en 14 países de América Latina y El Caribe. Documento de trabajo. https://www.unicef.org/lac/media/6336/file/PDF%20La%20prevenci%C3%B3n%20de%20la %20violencia%20contra%20las%20mujeres%20y%20las%20ni%C3%B1as%20el%20contexto %20educativo.pdfspa
dc.relation.referencesONU Mujeres (2020) Hechos y cifras: Poner fin a la violencia contra las mujeres. https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-andfiguresspa
dc.relation.referencesOMS (2015) Prevención De La Violencia En La Escuela. Manual práctico. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331022/9789240000254- spa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salid (2018) Elementos del género. Género y Salud. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/genero.aspxspa
dc.relation.referencesOtero Ortega, A. (2018) Enfoques de investigación. Enfoques De Investigación: Métodos Para El Diseño Urbano – Arquitectónico. https://www.researchgate.net/profile/Alfredo-OteroOrtega/publication/326905435_ENFOQUES_DE_INVESTIGACION/links/5b6b7f9992851ca65 0526dfd/ENFOQUES-DE-INVESTIGACION.pdfspa
dc.relation.referencesPereda Alfonso, A. (2018) La violencia de género en la escuela secundaria en México. Estudio de caso. X Congreso Nacional De Investigación Educativa, área 17 convivencia, disciplina y violencia en las escuelas. https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_17/pon encias/1265-F.pdfspa
dc.relation.referencesPoggi, F. (2019) Sobre el concepto de violencia de género y su relevancia para el derecho. Università degli Studi di Milano. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r6522.pdfspa
dc.relation.referencesPinzón y Astaiza (2020) Violencia de género: una mirada para intervenir desde el Trabajo Social, el cual tiene como objetivo presentar desde la violencia de género una mirada para intervenir desde el Trabajo Social a adolescentes agresoresspa
dc.relation.referencesPlan Distrital de prevención de violencias (2020) PLAN Integral De Seguridad Ciudadana, Convivencia Y Justicia (PISCCJ) DE BOGOTÁ 2020 – 2024. https://scj.gov.co/sites/default/files/planeacion/Documento%20PISCCJ%202020- 2024_0.pdfspa
dc.relation.referencesProfamilia (2022) Identidades de género. Diversidad Sexual en Colombia. https://profamilia.org.co/aprende/diversidad-sexual/identidades-de-genero/spa
dc.relation.referencesPiedra, J., Rosa-Martín, J.J. y Muñoz-Domínguez, M.C. (2018). Intervención y prevención de la violencia de género: un acercamiento desde el trabajo social. Trabajo Social Global –Global Social Work, 8(14), 195-216. doi: 10.30827/tsg-gsw.v8i14.6595spa
dc.relation.referencesRed Plural de Organizaciones De La Sociedad Civil (2016) Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación. Cartilla Violencias De Género En La Escuela: Caminos Para Su Prevención Y Superación. https://redclade.org/wp-content/uploads/Violencia-de-g%C3%A9nero-en-lasescuelas-caminos-para-su-prevenci%C3%B3n-y-superaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesRoger Espinosa (2020) La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica. INNODOCT 2020 Valencia, 11th-13th November 2020 DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INN2020.2020.11859spa
dc.relation.referencesRuiz-Ramírez y Ayala-Carillo (2016) Violencia de género en instituciones de educación. ISSN-e 1665- 0441, Vol. 12, Nº. 1, 2016, págs. 21-32spa
dc.relation.referencesSentencia T-140 (2021) Creación de rutas de atención a mujeres víctimas de violencias. Corte Constitucional file:///C:/Users/natal/OneDrive/Escritorio/T-140-21.pdfspa
dc.relation.referencesSentencia T-095 (2018) Obligación de adoptar la perspectiva de género. Corte Constitucional. file:///C:/Users/natal/OneDrive/Escritorio/T-095-18.pdfspa
dc.relation.referencesUNESCO (2021) La violencia escolar por razones de género. Acoso y violencia escolar. https://es.unesco.org/themes/acoso-violencia-escolar/violencia-escolar-razones-génerospa
dc.relation.referencesUNICEF (2016) Cartilla Violencias de Género en las aulas: caminos para su prevención y superación. https://redclade.org/wp-content/uploads/Violencia-de-g%C3%A9nero-en-las-escuelascaminos-para-su-prevenci%C3%B3n-y-superaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesUnicolmayor (2021) Historia de la Unicolmayor. La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. https://www.unicolmayor.edu.co/portal/index.php?idcategoria=3846spa
dc.relation.referencesUnicolmayor (2021) Historia de la Unicolmayor. La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. https://www.unicolmayor.edu.co/portal/index.php?idcategoria=3846spa
dc.relation.referencesUnicolmayor (2022) Temáticas línea 11 salud y desarrollo humano. Líneas de investigación. Investigación. https://www.unicolmayor.edu.co/portal/index.php?idcategoria=406spa
dc.relation.referencesVegas-Motta, E (2019) Hermenéutica: un concepto, múltiples visiones Revista Estudios Culturales, 13 (25), enero-junio 2020. ISSN: 2665-0177 Print ISSN: 1856-8769spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalViolencias de género en la escuelaspa
dc.subject.proposalTrabajo Socialspa
dc.subject.proposalrevisión documentaleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022