TY - THES TI - Inteligencia artificial en estrategias de marketing digital para Pymes AU - Castillo Campos, Laura Marcela AU - Galvis Torres, Alexandra AU - Mirque Canchón, Angie Lizeth AB - Hoy en día se puede evidenciar como la situación actual que enfrenta el mundo debido a la emergencia sanitaria ha llevado a incrementar la actividad de comercio electrónico, esto debido que los consumidores se ven en la necesidad de adquirir sus productos o servicios, lo cual los obliga a hacer uso del e-commerce o comercio electrónico. En busca de una oportunidad para las pymes bogotanas, la presente investigación busca crear un manual de estrategias para la implementación del marketing digital en el e- commerce para las pymes bogotanas, permitiéndo así que estas pequeñas y medianas empresas penetren nuevos mercados y entren a competir con grandes empresas, lo cual brindará confiabilidad al comprador y permitirá brindar nuevas oportunidades para que éste recurra nuevamente a compar y se convierta en futuro cliente. Por otro lado se puede resaltar la importancia del uso de estas nuevas plataformas para las pymes, teniendo en cuenta que se genera disminución de recursos financieros reflejadas en los gastos y costos. Lo anterior lo podemos ver reflejado en los procesos automatizados gracias a la Inteligencia Artificial que se implementa en las plataforma de e-commerce, ya que se generan nuevos sistemas que tienen la capacidad de pensar y razonar por sí solos. DA - 2021-06-11 KW - Comercio electrónico KW - Inteligencia artificial KW - Pymes KW - Plataformas KW - Mercados KW - Confiabilidad KW - Marketing digital KW - Consumidores KW - E-commerce KW - Investigación KW - Digitalización PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3510 ER -