TY - THES TI - Fomento de la cultura turística a través de una estrategia transmedia en los estudiantes de grado once de la institución educativa técnica empresarial llano lindo (itell) y el instituto técnico empresarial “el Yopal” (itey) del municipio de Yopal AU - Cubillos Acosta, Adriana Valentina AU - Hillón Rodríguez, Shara Valentina AU - Peñuela Farias, Manuel Steven AB - En el desarrollo de la presente investigación, se aplicó una estrategia transmedia con el fin de promover la cultura llanera y así fomentar la cultura turística en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) y el Instituto Técnico Empresarial “el Yopal” (ITEY) del Municipio de Yopal, Casanare. Para el desarrollo de esta estrategia se utilizaron plataformas como TikTok y Facebook en donde se compartió contenido interactivo sobre cultura llanera. De acuerdo con lo anterior, se adoptó para la investigación, el enfoque mixto, los cuales favorecen el estudio del problema de investigación, así mismo, se utilizó la herramienta de engagement para evaluar el impacto de la estrategia aplicada. El resultado fue que los estudiantes no están interesados por aprender sobre cultura llanera, así mismo, el impacto de la estrategia aplicada fue bueno, se concluyó que la red social más útil para esta estrategia es TikTok. DA - 2022 KW - Cultura llanera KW - Estrategia, KW - Red socia KW - Apropiación KW - Engagement PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6558 ER -