TY - THES TI - Implementación de un sistema de gestión de inventarios en doctor DRYWALL LA SAS AU - Palomino Amaya, Jurley Daniela AU - Romero Higuera, Cristian David AB - A continuación, se plantea la estructura de implementación para un Sistema de Gestión de Inventarios en la empresa llamada Doctor Drywall LA SAS, quien se encuentra ubicada en Bogotá D.C., está actualmente carece de un aplicativo contable, de una organización y no cuenta con los recursos físicos necesarios para llevar un control adecuado sobre las herramientas de construcción liviana, productos que comercializado hoy en día. Doctor Drywall se encuentra constituida formalmente desde el 2019, su principal actividad es la exportación e importación y venta de diferentes herramientas para el trabajo en ciertas etapas de las obras; Desde entonces y hasta la fecha, no realizan no cuentan con un manejo correcto de sus inventarios, lo que ha traído consigo inconvenientes en el área contable y en sus ventas. Para conocer de raíz lo que allí surge, se lleva a cabo, una investigación mixta reuniendo diferentes datos cualitativos y cuantitativos para encontrar la raíz del problema y así, dar una solución óptima, rápida y precisa, que no requiere de gran inversión económica para la empresa, pero sí, creando una cultura de orden dentro de la misma. Con la información recolectada, junto con los requerimientos adicionales que tiene la empresa, se logra identificar la urgencia de realizar la implementación en la empresa un sistema de inventarios completo, es decir, que incluya: área contable, inventarios, nómina, clientes, proveedores y requerimientos adicionales que surjan durante el proceso, todo con el fin, de que todo vaya entrelazado o de la mano y no existan novedades a futuro, además que todos los implicados en estos, tengan claro el estado del trámite actual que estén realizando, la gestión de ventas y las compras surgen de forma ágil y rápida, evitando retrasos, sobre stock o que no haya 3 existencias de ciertas referencias, pero sobre todo que retribuya al cuidado de los recursos de la misma. Captando todo lo anterior, se encuentran diferentes programas y/o plataformas que se ajustan a las necesidades y requerimientos dentro de esta. Por tanto, se identifican tres programas claves para continuar con la migración que debe realizar la compañía: Zeus, World Office y Siigo. Decidiendo como las más idónea World Office, ya que ofrece un paquete completo, es conocida dentro del mercado, es de fácil manejo, bajo costo y se ajusta a las expectativas que espera Doctor Drywall LA SAS. Dentro del proceso se recomienda que se debe contar con los equipos y tiempo necesario, para preveer o evitar problemas a futuro y que se deba dar inicio a una implementación, desde cero DA - 2022 KW - Inventarios KW - Empresa KW - Ventas KW - Compras KW - Costos KW - Productos KW - Gestión de inventarios KW - Estructura PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6596 ER -