TY - THES TI - Realidad virtual y aumentada y su relación con la promoción turística de Bogotá AU - Romero Vargaz, Dahyan Natalia AB - Las herramientas tecnológicas han innovado la forma en la que se realizan muchas actividades humanas, en el turismo han tenido gran impacto, ya que han transformado procesos difíciles, aburridos o demasiado ortodoxos por unos más innovadores, creativos y competitivos. La promoción turística representa un importante factor que influirá en la decisión final del turista en cuanto a la visita de un destino, por ello también es importante la innovación constante en este aspecto, el objetivo de este trabajo es el de analizar la relación entre realidad virtual y aumentada con la promoción turística en la ciudad de Bogotá, estas dos tecnologías permiten crear escenarios dinámicos e interesantes con capacidad de promocionar de una manera innovadora. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo, con alcance explicativo y empleando la entrevista estructurada como técnica de recolección de datos. Como conclusión se resaltan varios puntos relacionados con la mejora del modelo de promoción turística de Bogotá, se brinda la explicación y funcionamiento de la RA y RV contribuyendo a que su conocimiento se amplíe con el tiempo a todo el sector turístico y contando con la opinión de expertos que dan claridad del panorama actual y su posible futuro. DA - 2023 KW - Innovación KW - Promoción turística KW - Tecnología KW - Inmersión virtual PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6648 ER -