TY - THES TI - Sistematización de experiencias “Papas Friends” AU - Chaparro Guzmán, Ingrid Yesenia AU - Duarte Amaya, José Arley AB - El presente proyecto tiene por objetivo dar a conocer una idea de negocio que surge a través del estudio de la materia Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en la cual se reflejan varios de los temas vistos a lo largo de la carrera. La investigación consiste en presentar una idea de negocio que permita el estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y que abarque varios de los temas tratados con el fin de presentar finalmente una propuesta viable a llevar a cabo. Durante el recorrido de este proyecto, formulamos la siguiente pregunta problema: ¿Es viable incursionar en la gastronomía Bogotana con un negocio de salchipapas con variedad de adiciones que representen un equilibrio en su alimentación? Para el desarrollo de la pregunta problema tomamos el método de investigación mixto, toda vez que recopila datos cuantitativos y cualitativos que permiten el estudio de los datos de forma más amplia y profunda. Una vez fue elegido el método mixto, nos dispusimos a validar los datos del estudio de mercado y cifras significativas, mediante la recolección de información a través del instrumento denominado encuesta, con la cual se logró la obtención de información precisa sobre aspectos de experiencia del cliente importantes para el desarrollo de la idea de negocio. De acuerdo con la información recolectada, se lograron obtener las siguientes conclusiones: 1. El mercado Bogotano tiene varios oferentes en el sector gastronómico que brinda productos como las salchipapas en su estado básico o con adiciones, no obstante, en ninguna se detallaron los ingredientes y opciones de menú que ofrece Papas Friends. 2. La viabilidad de emprender la idea de negocio de Papas Friends se considera óptima, ya que mediante el estudio de factores del mercado y la capacidad financiera es posible mantenerse en el mercado. DA - 2023-10 KW - Salchipapas KW - Mercado KW - Branding KW - Elevator pitch KW - Lienzo propuesto de valor KW - Logo KW - Slogan KW - Organigrama KW - Diseño metodológico KW - Marketing KW - Mapa de experiencia del cliente KW - Matriz feedback KW - Benchmarking KW - Dofa KW - Sakeholders KW - Árbol de problemas PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6982 ER -