TY - THES TI - Análisis cualitativo frente a la educación ambiental como eje emergente en la profesión: un aporte a la formación en trabajo social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca AU - Cardona Peña, Daniela Lucía AU - Pulido Patiño, Isabella AB - La presente investigación busca comprender la articulación entre la Educación Ambiental como estrategia para el abordaje de problemáticas ambientales y la formación en Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca debido al vacío de conocimiento que este tema presenta. Lo anterior se desarrolla mediante un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio y un paradigma hermenéutico, por lo cual se realizó un análisis documental utilizando como documentos base los 22 programas analíticos de los componentes temáticos del campo de formación profesional del programa de Trabajo Social. Con esta investigación, se logró identificar que dicha articulación entre la Educación Ambiental y la formación en Trabajo Social se realiza de forma parcial rescantando elementos desde la interdisciplinariedad y la lectura y comprensión de los contextos y realidades sociales. DA - 2020-12 KW - Educación Ambiental KW - Trabajo Social KW - formación integral KW - Problemáticas ambientales KW - Medio ambiente. KW - Problemática social KW - Problemática educativa PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/158 ER -