TY - THES TI - Old Dog AU - Escobar Castañeda, Daniel AU - Muñoz Molano, Juan David AB - El panorama para los animales de compañía se ha visto favorecido en los últimos años; ya sea por las campañas que buscan generar conciencia acerca del maltrato, las que motivan la adopción responsable o la creación de leyes que defienden el bienestar de las mascotas. Sin embargo, existen campos poco explorados en cuanto a la adopción de perros mayores, lo cual, según Barrera y colaboradores, conlleva que estos animales pasen por distintas adversidades en los refugios destinados para tal fin. Como respuesta a esta situación nace OldDog, un proyecto cuyo objetivo es motivar la adopción de perros mayores mediante la disminución de los prejuicios que se tienen acerca de estos. Para lograrlo, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari con sus doce pasos, planteados en tres etapas (formulación y análisis, desarrollo del producto y, por último, implementación y evaluación). Es así como, para dar solución a esta situación, se plantea una estrategia digital comunicativa que motive la adopción de perros mayores destinada a jóvenes adultos de 22 a 35 años, a través de los distintos formatos que brindan las redes sociales. DA - 2021 KW - Adopción KW - Estrategia comunicativa KW - Perros mayores KW - Motivar KW - Maltrato PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5401 ER -