TY - THES TI - Math Life AU - Grijalba Hernández, Natalia AU - Bolaños Bernal, Fabián Eduardo AU - González Montaña, Daniel Ricardo AB - Los estudiantes de Diseño Digital y Multimedia de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, presentan dificultad al cruzar las materias relacionadas con el campo de formación diciplinar de matemáticas, las cuales son algebra y aritmética, precálculo y física. En estas asignaturas se presentan dificultades partiendo de las bases previas con la que los estudiantes han de llegar a los estudios universitarios, y continuando con el entendimiento de los temas que en muchos casos son nuevos, o los procesos para la realización de ellos. Esto conlleva tanto al bajo desempeño académico por parte de los estudiantes como a causar dificultad en el entendimiento de materias propias de la carrera que requieren de manejo de matemáticas. En el presente trabajo se trata de, por medio de herramientas digitales, definir las principales falencias y generar un apoyo para el estudio y la enseñanza de las asignaturas de matemáticas tanto en el aula como fuera de ella, permitiendo a los estudiantes entender y relacionar directamente con la carrera las asignaturas de matemáticas. DA - 2021 KW - Ciencias básicas, KW - Tecnologías de información y comunicación KW - Didáctica KW - Aprendizaje KW - Concepto KW - Diseño Digital PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5404 ER -