TY - THES TI - Mercado turístico para la población Lgbt+ en Bogotá Jorge Noe Trujillo Marroquin AU - Barrera Gutiérrez, Rafael Andrés AB - El mercado turístico se ha caracterizado durante las últimas décadas por satisfacer la demanda de las necesidades de viaje y ocio de grupos diferenciados, entre los que se encuentra la comunidad LGBT+. El propósito de este trabajo es exponer el dinamismo económico que ha presentado esta modalidad de turismo en Bogotá, la capital de Colombia, un país que se ha destacado por ser el principal destino turístico preferido en Latinoamérica por este tipo de turistas. Se identifica la oferta existente en la ciudad para este segmento de mercado, y la demanda del turista perteneciente a las comunidades LGBT+, tanto nacionales como internacionales. Se encuentra que el dinamismo turístico generado por la oferta y la demanda para este segmento poblacional influye positivamente en el mercado turístico de la ciudad en general. DA - 2021 KW - Lgbt KW - Segmentación KW - Modelo KW - Demanda KW - Oferta KW - Turismo KW - Mercado KW - Población KW - Ocio KW - Inversión KW - Clúster KW - Políticas públicas KW - Apertura KW - Sistema PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5470 ER -