TY - THES TI - Access –listening– experiencia digital que promueve el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios (estudio de caso - sexto semestre de diseño digital y multimedia en la universidad colegio mayor de Cundinamarca) AU - Reyes Mantilla, Jonathan Camilo AB - En un mundo globalizado como el de hoy, la necesidad de un método que unifique la comunicación, ha llevado a gran parte de la población al aprendizaje del idioma inglés, lo que lo posiciona como lengua universal. En campos como el diseño, el dominio del idioma es crucial para poder entender el contenido formativo y aplicar a la oferta académica y laboral de alta calidad, que se hace en países extranjeros. Por lo anterior, se propone Access, una app que potencia el aprendizaje del inglés a través de las actividades cotidianas que realizan los estudiantes de sexto semestre de Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ya que estas posibilitan el aprendizaje inconsciente. Para ello, se usa la combinación de dos metodologías, el Design Thinking de Tim Brown y Lean UX (Build-Measure-Learn). Por medio de su implementación, se define que el contenido de la app debe ser presentado a través de las cuatro competencias comunicativas, es decir, listening, speaking, writing y reading. Para una primera fase del proyecto se decide trabajar a partir de la competencia de listening, con base en la elección del hobbie principal del usuario, así como la visualización de series y películas. Se concluye que el manejo de una dinámica social es crucial para atrapar al usuario, dado que se propicia un nuevo entorno en el cual este puede invertir su tiempo, pues mientras se entretiene, también aprende sin percatarse de ello. DA - 2019 KW - Inglés KW - Bilingüismo KW - Aprendizaje inconsciente KW - Estrategias de aprendizaje KW - Diseño de experiencias KW - Educación bilingüe KW - Lenguaje y lenguas KW - Lenguaje universal PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UR - https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/93 ER -