unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Acción social"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diversi-Art Sistematización de experiencias del proyecto de intervención Diversi-Art llevado a cabo durante el año 2021 y 2022; Un aporte para la mitigación del hostigamiento y la mejora del clima escolar en la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo 

      Rivera Torres, Danna Valentina; Sua Pérez, Danna Tatiana (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2023-05)
      La presente sistematización se basa en la reconstrucción de la experiencia del proyecto de intervención " Diversi-Art" llevado a cabo durante el año 2021 y 2022, tal proceso fue guiado por las docentes que acompañaron ...
    • Fortalecimiento de la participación de los jóvenes integrantes del grupo La Zeta Tres en procesos de gestión social territorial en la localidad de Santa Fe. “El aguante de La Zeta Tres en la comunidad, bajo un cielo azul” 

      Gómez Trejos, Ilia Lisandra; Useche Santos, Bleidy Julieth (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de intervención social, se da a partir del acercamiento que hacen las Trabajadoras Sociales en formación al grupo seguidor del Club de Fútbol los Millonarios FC, “LA ZETA TRES”, donde los jóvenes que ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Diversi-Art Sistematización de experiencias del proyecto de intervención Diversi-Art llevado a cabo durante el año 2021 y 2022; Un aporte para la mitigación del hostigamiento y la mejora del clima escolar en la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo

        ...

        Fernández Moreno, Ena Cristina | 2023-05

        La presente sistematización se basa en la reconstrucción de la experiencia del proyecto de intervención " Diversi-Art" llevado a cabo durante el año 2021 y 2022, tal proceso fue guiado por las docentes que acompañaron el campo de práctica y por dos equipos de Trabajadores Sociales en formación, que se encontraban en el nivel de comunidad I y II de séptimo y octavo semestre del Programa de Trabajo Social, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en la I.E.D Manuel Elkin Patarroyo. Este proyecto respondió a la iniciativa distrital propuesta por la Secretaría de Educación del Distrito, “Incitar para la Paz”, desde el equipo de orientación del colegio, se postuló el proyecto, el cual estaba enfocado en el reconocimiento de la Diversidad en la otredad, esto, debido a los altos niveles de hostigamiento escolar y la afectación que hay en la convivencia. El objetivo general de la presente sistematización, busca reconstruir la experiencia del proyecto de intervención “Diversi-Art” como aporte de la diversidad al mejoramiento de la sana convivencia y la reducción del hostigamiento escolar al interior del colegio, se retoma la voz de los principales actores que hicieron parte de la reconstrucción de la experiencia y a partir de nuestro autor metodológico, Oscar Jara, en su libro "Sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles “se genera la construcción de este documento, el cual recopila los momentos significativos que marcaron un antes y un después eun la institución educativa.

        LEER

      • Fortalecimiento de la participación de los jóvenes integrantes del grupo La Zeta Tres en procesos de gestión social territorial en la localidad de Santa Fe. “El aguante de La Zeta Tres en la comunidad, bajo un cielo azul”

        ...

        Pinilla López, Heidy Johanna | 2022

        El presente proyecto de intervención social, se da a partir del acercamiento que hacen las Trabajadoras Sociales en formación al grupo seguidor del Club de Fútbol los Millonarios FC, “LA ZETA TRES”, donde los jóvenes que pertenecen a este grupo habitan en la localidad de Santa Fe, lo cual les permite tener una visión directa a las problemáticas sociales de esta comunidad y que gracias a esta cercanía, las estudiantes han podido reconocer y participar desde su rol, para combatir en conjunto dichas situaciones. Desde allí la capacidad y posibilidad de acompañar los proyectos desarrollados donde se identificaron sus intereses y necesidades, así mismo el reconocimiento del grupo y sus objetivos, dando paso al desarrollo de una apuesta de desde Trabajo Social y sus aportes, generando espacios en torno a la participación ciudadana la implementación de la gestión social territorial. Se implementó una metodología que permitió el abordaje de la población y el desarrollo de la intervención de los módulos “participación y redes” la cual brindó al proceso aspectos metodológicos y pedagógicos en cada uno de los momentos, permitiendo la apropiación, la reflexión y la creatividad en el desarrollo de las sesiones. Es importante identificar que en la ciudad de Bogotá se mantiene una antigua tradición de afición al fútbol, la iniciación de las barras bravas asociadas a la lealtad y a la pasión del equipo de fútbol, es un fenómeno social que si bien, sucede en otras partes de Colombia, se ha consolidado como parte de una cultura, siendo generadora de sucesos de violencia, agresión y enfrentamientos que terminan afectando el bienestar de las comunidades, familias e hinchas. Por ende, se considera que se debe fortalecer la participación en la construcción de los cambios de la realidad social en la que se encuentran inmersos, para al mejoramiento continuo de las realidades por medio de planes, programas y proyectos en la toma de decisiones comunitarias. De acuerdo a lo mencionado anteriormente el proyecto se estructuró y desarrolló desde la perspectiva del libro “Los proyectos sociales: Una herramienta para la gerencia social” de Candamil y López (2004) partiendo por sus niveles de diagnóstico, la formulación, ejecución y evaluación lo que dio paso a lineamientos claros para la óptima implementación en cada uno de los momentos.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca