unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Afrocolombianidad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa - 

      Murillo Murillo, Sanyi Stephany; Ordoñez Berrio, Yaneth (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2020-12)
      Las Prácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a EFFOSA son el resultado del trabajo investigativo, que tiene como objetivo identificar los ...
    • Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 

      Gallo Mora, Leidy Lorena; Micolta Cortez, Diana Marcela (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogota D.CTrabajo Social, 2018)
      “Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Prácticas culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes Afrocolombianos pertenecientes a escuela de formación forjando sueños artístico – Effosa -

        ...

        Rocha Cuan, Mery | 2020-12

        Las Prácticas Culturales como transformadoras de los emprendimientos culturales en los jóvenes afrocolombianos pertenecientes a EFFOSA son el resultado del trabajo investigativo, que tiene como objetivo identificar los emprendimientos culturales que se han desarrollado en la Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos; Por tanto, se realizó una revisión documental y conceptual sobre esos emprendimientos culturales al interior de la fundación y a nivel general de la población negra, con el fin de evidenciar la trayectoria investigativa relacionada con el tema trabajado. A su vez, se tuvo en cuenta la propuesta metodológica de las autoras Elsy Bonilla y Penélope Rodríguez en su libro “Más allá del dilema de los métodos” bajo el enfoque cualitativo, ya que este permite entender la importancia de las prácticas culturales y emprendimiento cultural para el grupo de jóvenes, porque brinda la posibilidad de comprender los fenómenos sociales, desde la visión de los sujetos inmersos en la misma. En consecuencia, la selección de la población, se hizo bajo un muestreo intencional, y como herramienta de recolección de información, se utilizó la entrevista semiestructurada, mediante la realización de cinco entrevistas a los jóvenes afrocolombianos, que participan en las actividades de EFFOSA forjando sueños artísticos. En relación a los resultados de la investigación se encontró que: los emprendimientos que se dan en la fundación, son reconocidos como la transmisión y rescate de las tradiciones culturales y la difusión de los conocimientos adquiridos mediante la tradición oral de sus antepasados, las cuales generan un sustento económico o una alternativa de empleo, que les brinda una estabilidad desde la expresión de los talentos y habilidades adquiridos, ya sea empíricamente o por estudios previos. Finalmente, es importante resaltar los esfuerzos de estos jóvenes y de la fundación, por conservar su identidad y saberes ancestrales.

        LEER

      • Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

        ...

        Barahona Rojas, Ana Yadira | 2018

        “Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018. . Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998), así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018). Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales, para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a los estudiantes en su etapa de Educación Superior. Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca