Gestiónate
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Parra Vela, Andrés Felipe | 2021
El entretenimiento digital se ha apoderado en las últimas décadas del
tiempo libre de las personas, plataformas de streaming de películas,
tiendas en línea de videojuegos y por ultimo las grandes
abanderadas, las redes sociales, han generado impactos
considerables en diferentes ámbitos, pero no todo de ellos son
buenos.
El avance que generan estas culturas del entretenimiento en
internet ha generado una seria dependencia y un gasto de tiempo que
a largo plazo es posible visibilizar además de incidir negativamente
en la productividad de los jóvenes universitarios, generando déficit de
atención, retrasos en entrega de trabajos o hasta perder el ánimo por
lo que se estudia.
Así pues, el proyecto “Gestiónate” tiene como objetivo reducir
el impacto negativo que tiene el tiempo usado en entretenimiento
digital que afecta la productividad de los jóvenes universitarios de la
ciudad de Bogotá mediante una herramienta digital que promueva el
bienestar digital y la productividad.
Mediante la metodología Diseño Centrado en el Usuario se
hace esta investigación y entorno a los testeos con usuarios se
plantea un aplicativo que permita generar conciencia sobre la
problemática y utilizar el Smartphone como herramienta para tener un
mejor bienestar digital, de este proceso como resultado se entrega un
prototipo media-alta fidelidad que permite informarse, visualizar el uso
del entretenimiento y apoyar en la productividad.
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