Fomento de la cultura turística a través de una estrategia transmedia en los estudiantes de grado once de la institución educativa técnica empresarial llano lindo (itell) y el instituto técnico empresarial “el Yopal” (itey) del municipio de Yopal
...
Pachón Mejía, Amalia de los Ángeles | 2022
En el desarrollo de la presente investigación, se aplicó una estrategia transmedia con
el fin de promover la cultura llanera y así fomentar la cultura turística en los estudiantes de
grado once de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) y el
Instituto Técnico Empresarial “el Yopal” (ITEY) del Municipio de Yopal, Casanare. Para el
desarrollo de esta estrategia se utilizaron plataformas como TikTok y Facebook en donde se
compartió contenido interactivo sobre cultura llanera. De acuerdo con lo anterior, se adoptó
para la investigación, el enfoque mixto, los cuales favorecen el estudio del problema de
investigación, así mismo, se utilizó la herramienta de engagement para evaluar el impacto de
la estrategia aplicada. El resultado fue que los estudiantes no están interesados por aprender
sobre cultura llanera, así mismo, el impacto de la estrategia aplicada fue bueno, se concluyó
que la red social más útil para esta estrategia es TikTok.
LEER