unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Habilitación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ciclo de preparación para la acreditación en salud para una institución prestadora de servicios de salud en el proceso de atención al cliente asistencial. 

      Pardo Achury, Eimy Solangy; Charry Avila, Karim Tatiana; Castro Varela, Javier Alejandro (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotá D.CEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2020-06)
      Las instituciones prestadoras de servicios de salud posterior a cumplir los estándares mínimos del Sistema Único de Habilitación, con la intención de seguir un proceso de mejora continua, de manera voluntaria deben ...
    • Estudio de factibilidad para crear una empresa de asesoría y capacitación en calidad dirigida a Ips en el departamento de Boyacá. 

      Doncel Bustos, Andrea Liliana; Vega Cifuentes, Diana Marcela; Torres Barrante, Leidi Tatiana; Nuncira Agudelo, Lida Fabiola; Niño Castillo, Yerly Alejandra (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotá D.CEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2018)
      El presente proyecto de investigación lleva a cabo un estudio de factibilidad para crear una empresa de asesoría y capacitación en calidad dirigida a IPS en el Departamento de Boyacá; para consolidar el desarrollo del ...
    • Servicio de mantenimiento integral en infraestructura clínica (I.P.S) mediante la metodología facility Management y B.I.M. 

      Gómez Ruiz, Juan Sebastián; Perilla Niño, Andrés Felipe; Vanegas Torres, José Alejandro (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesional, 2021-12)
      El adecuado funcionamiento de las instituciones de salud (I.P.S.) y la prestación del servicio en condiciones de calidad, higiene, seguridad y confort a los pacientes, visitantes y personal amerita que los responsables ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Ciclo de preparación para la acreditación en salud para una institución prestadora de servicios de salud en el proceso de atención al cliente asistencial.

        ...

        Pérez, Ana Elizabeth | 2020-06

        Las instituciones prestadoras de servicios de salud posterior a cumplir los estándares mínimos del Sistema Único de Habilitación, con la intención de seguir un proceso de mejora continua, de manera voluntaria deben proceder con la acreditación a través de la evaluación frente estándares definidos, en este caso por el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario en su versión 3.1. Para someterse a esta evaluación es de importancia realizar ciclos de autoevaluación, cuyo propósito es realizar un diagnóstico, priorización de recursos y planes de mejoramiento; que permitan en la organización, alinear el cumplimiento de estándares superiores de calidad. Objetivo: Realizar ciclo de preparación para la acreditación en Salud de una institución prestadora de servicios de salud universitaria en el Proceso de Atención al Cliente Asistencial. Método: Mediante una investigación cualitativa con alcance descriptivo no experimental se aplicaron 3 instrumentos de evaluación (validados por el Ministerio de Salud) a una institución prestadora de servicios para resolver los objetivos del estudio y realizar el primer ciclo de autoevaluación. Resultado: Se evidencia que la organización frente a la implementación de estándares superiores de calidad tiene que desarrollar e implementar varias oportunidades de mejora definidas como críticas de manera tal que permitan alinear los procesos asistenciales de forma sistemática y en pro del mejoramiento continuo centrado en el usuario y su familia. Según los resultados de este proceso, se obtuvieron en el primer ciclo de mejoramiento 23 oportunidades consideradas críticas de 49 aplicables al PACAS, es decir que la institución debe centrarse en desarrollar las acciones propuestas en el plan de mejoramiento contiendo de calidad (PMCC) en pro del fortalecimiento de los estándares correspondientes. Conclusiones: La maduración de los ciclos de acreditación se consigue a través de la gestión idónea de los planes de mejoramiento que se plantean, por esto se formularon acciones frente al ciclo PHVA que permitan un cumplimiento total de los estándares y criterios que se exigen para acreditación, encontrándose fundamental validar la verificación del avance que se realiza en el tiempo establecido permitiendo un consolidado para aproximarse a la calidad esperada.

        LEER

      • Estudio de factibilidad para crear una empresa de asesoría y capacitación en calidad dirigida a Ips en el departamento de Boyacá.

        ...

        Niño, Laura Andrea | 2018

        El presente proyecto de investigación lleva a cabo un estudio de factibilidad para crear una empresa de asesoría y capacitación en calidad dirigida a IPS en el Departamento de Boyacá; para consolidar el desarrollo del mismo, se realizó un estudio de oferta demanda del servicio a prestar, luego se estableció la estructura administrativa y legal de la empresa, determinando los recursos técnicos, humanos y de infraestructura requeridos para la conformación de la misma, planteando un estudio financiero de toda la inversión que requiere el proyecto, llevando a la creación de un portafolio de servicios con una oferta de valor pensada en las necesidades, expectativas y exigencias del mercado. Después del análisis anteriormente descrito, se concluye que el proyecto tiene un gran impacto en el departamento de Boyacá, debido a que la posible competencia está dada por empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en una oportunidad para la empresa naciente, de prestar servicios personalizados, oportunos y acordes a las necesidades de los clientes potenciales. En cuanto al presupuesto, la inversión inicial es de 35.715.000 millones de pesos, concentrándose en los costos fijos representados en la nómina de planta y en nómina por prestación de servicios ya que el valor mensual asciende a 15 millones de pesos; dicha inversión podrá recuperarse en un año y tres meses de ejercicio y partir del tercer año se genera una utilidad significativa permitiendo concluir que la oportunidad de negocio es viable.

        LEER

      • Servicio de mantenimiento integral en infraestructura clínica (I.P.S) mediante la metodología facility Management y B.I.M.

        ...

        Medina Motta, Pedro Ricardo | 2021-12

        El adecuado funcionamiento de las instituciones de salud (I.P.S.) y la prestación del servicio en condiciones de calidad, higiene, seguridad y confort a los pacientes, visitantes y personal amerita que los responsables de la gestión de la Infraestructura en conjunto con Médicos, Administradores de La Salud, constructores, Arquitectos, ingenieros y demás profesiones relacionadas con el gremio implementen estrategias y actividades para el mantenimiento de la infraestructura física, instalaciones, equipo y mobiliario de la institución. Con la finalidad de facilitar la organización y ejecución del mantenimiento en las I.P.S, se presenta la siguiente propuesta “servicio de mantenimiento integral en infraestructura de salud (I.P.S) mediante la metodología facility management y B.I.M”. La infraestructura clínica, al ser una edificación de suma importancia para la población y con condiciones de uso específico, donde las jornadas se prolongan hasta las veinticuatro horas del día, se debe tratar de manera especial desde el mantenimiento; esto debido a que el desgaste de las edificaciones e instalaciones se incrementa por el uso de las mismas. El mantenimiento de estas edificaciones no es un fenómeno estático, y aunque parezca contradictorio, es fundamentalmente un concepto progresivo. Mantener desde el punto de vista técnico, económico implica la realización de todas las actividades necesarias para que la obra civil, instalaciones, equipos y el personal médico que lo opera y conservan, hagan posible en forma permanente la generación de bienes servicios con altos estándares de calidad y economía, o por lo menos, en las mismas condiciones relativas con que iniciaron su operación.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca