Lectura de contexto: perspectivas teórico-epistemológicas presentes en la formación académica del método individual y familiar en estudiantes de Trabajo Social en cuatro Instituciones de Educación Superior de la región Centro.
...
Lizarazo G, Astrid M. | 2021
La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que
realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas
teórico-epistemológicas presentes en su formación académica del método individual y
familiar. El desarrollo se dio en el marco del semillero de investigación D-contexto del
programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el
periodo 2021-1 y 2021-2. La investigación se desarrolló en cuatro de las diez unidades
académicas adscritas al CONETS en la región centro, con la participación de 13 estudiantes
de último semestre del programa de Trabajo Social; se orientó desde el enfoque cualitativo,
con un alcance descriptivo, siguiendo los postulados del paradigma
interpretativo-comprensivo para la comprensión del discurso del estudiantado; que
concluyó en la necesidad de hacer una revisión al plan de estudio frente a la
fundamentación teórica y epistemológica en el método individual y familiar, en búsqueda
de una formación coherente que responda a las necesidades del contexto.
LEER