• Análisis del mercado lácteo en Colombia en el periodo 2015 – 2020 según el índice de Herfindahl - Hirschman: ¿es un Oligopolio? 

      Álvarez Garzón, Kevin; Cifuentes López, Juan Camilo (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CEconomía, 2021)
      Analizar el sector lácteo colombiano contribuye a examinar la caracterización establecida por los diferentes agentes económicos que subyacen en este mercado. Gracias a la existencia de barreras de entrada para nuevas ...
    • El emprendimiento como herramienta dinamizadora 

      Bossa López, Andrés Felipe; Laverde Diaz, Nicolas Mateo (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.C.,Turismo, 2020-06-02)
      Resumen La investigación se basó en fortalecer los determinantes de supervivencia de empresas identificados por la Asociación de Emprendedores de Colombia (2017), Confecámaras (2017) y Cárdenas & Naranjo (2018) en los ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios en consultoría y asesoría en temas de calidad en la ciudad de Bogotá, localidad de Usaquén. 

      Guzmán Candela, Luly Vanessa; Novoa Cárdenas, Nancy Esmeralda; Santos Santana, Eliana Yurany; Tarquino González, Jenypher Samanta (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogota D.CEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2021-11-20)
      El presente proyecto de investigación se basa en el análisis de la prestación de servicios de asesoría y consultoría en temas de calidad, especialmente para las instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas ...
    • Impacto de las tic en empresas colombianas del sector servicios: 2008 - 2019 

      Castillo Hernández, Laura Daniela (Universidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotaEconomía, 2023)
      Los sectores económicos se han visto beneficiados por el avance en las ciencias informáticas, debido a que han permitido que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se implementen en áreas económicas de ...
    • “Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI” 

      Rodríguez Romero, Jhon Cristian (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021-11)
      El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, ...
    • Nuevos canales de comercialización para la venta de repuestos de automóviles del barrio 7 de Agosto 

      Gonzalez Lopez, Johann Sebastian; Florez Castellanos, Nilton Fabian; García Suarez, Laura Katherine (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-06-03)
      El presente proyecto se basa, en brindar una alternativa de venta diferente al punto físico para las tiendas que manejan venta de repuestos de automóviles en el barrio 7 de agosto, en donde se quiere mostrar las ventajas ...