Teletrabajo y su aplicación en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público
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Moreno Sanguino, Andrés Ricardo | 2020
Existen directrices legales que buscan el fomento del teletrabajo como política pública de la Republica de Colombia, están son de la ley 1221 de 2008 y el decreto 0884 de 2012, en las cuales se establece que las entidades públicas deberán adaptar los manuales de funciones y competencias laborales con el fin de permitir y facilitar la implementación del teletrabajo como una forma de organización laboral. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la Republica de Colombia no ha emitido resolución general mediante la cual asuma el teletrabajo al interior de la entidad pública, debido a que la alta gerencia de la mencionada entidad alega que las funciones desempeñadas son de gran trascendencia e impacto a nivel nacional y que por ello no existe ninguna función que tenga vocación de ser teletrabajada. Con una investigación descriptiva y propositiva de forma o clase teórica enfocada en un estudio de caso, apoyada en un método inductivo y hermenéutico con una técnica de análisis documental y entrevistas, El propósito de esta investigación fue hacer un análisis de caso y proponer un protocolo para la implementación del teletrabajo en las funciones de la subdirección jurídica de la secretaria general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público e investigar cuales han sido las causas de la falta de implementación. Como resultado del análisis de los datos obtenidos, se concluyó que el 92% de las funciones de la subdirección jurídica del Ministerio de hacienda son susceptibles de ser teletrabajadas, y que el Ministerio de hacienda puede ser objeto de acciones judiciales por posibles omisiones en el cumplimiento del artículo 6 del decreto 0884 de 2012.
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