Digital StartUp Una herramienta digital para la preparación estratégica publicitaria de emprendedores de economía naranja en Bogotá
...
González González, Dario | 2020
La tasa de liquidación empresarial ha incrementado en los últimos
años, por lo cual es pertinente contribuir al desarrollo eficaz de las
empresas desde el diseño digital. Partiendo desde diversas
herramientas de investigación, se encuentra que una de las mayores
necesidades de los dueños de negocios en Bogotá es el
reconocimiento de las microempresas y emprendimientos.
A raíz de lo anterior, se cree que los empresarios no se
capacitan adecuadamente en mercadeo y publicidad, principalmente
a causa del tiempo prolongado que implica aprender diversos temas.
De esta forma, se tiene como objetivo diseñar un prototipo
de herramienta guía para los dueños de microempresas y
emprendimientos del sector creativo y cultural de Bogotá, con el fin
de contribuir al uso efectivo de la publicidad digital que permita
mejorar el reconocimiento de sus negocios.
Con la ayuda de un proceso iterativo de investigación a
través de metodologías como el Design Thinking y el Deep Dive, se
realiza un análisis de las causas y consecuencias que conllevan a
esta problemática y cómo esta afecta al usuario. Es por esto que, se
desarrolla un prototipo de herramienta digital como solución al
problema, el cual permite ser testeado y en el que se encuentran
características como videos cortos sobre temas específicos de
publicidad digital, asesorías con expertos, discusión digital abierta, y
diccionario.
En conclusión, se evidencia un interés significativo por el
usuario en la herramienta por su capacidad de sintetizar y brindar
información clave frente a otras posibles herramientas presentadas.
Dicho lo anterior, Digital StartUp surge para mejorar el camino digital
de los emprendedores
LEER