La Participación Estudiantil en la Jornada Nocturna de La Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Interpretar la participación estudiantil desde la dimensión de los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En este sentido, entender cómo los estudiantes experimentan la participación dentro de la institución, cual es el rol que cumplen y cómo esa participación se logra visualizar en la universidad pública dentro de los espacios participativos, teniendo en cuenta que en esta jornada el índice de participación es bajo principalmente en los programas de Administración de empresas, Delineantes y Construcción y gestión en Arquitectura. Por lo anterior el ejercicio investigativo radicó en comprender las dinámicas de la participación estudiantil y significado que los estudiantes le hayan dado a la misma, a través del uso de los espacios participativos, de opinión, el uso de ideas y la toma de decisiones consensuadas durante el periodo comprendido entre el I y II semestre del año 2019 y en el que participaron 12 estudiantes que están articulados a tres de los programas nocturnos que ofrece la Universidad; esta investigación es cualitativa, la cual se realizó bajo el paradigma comprensivo interpretativo, con un alcance exploratorio. To interpret student participation from the dimension of the students of the night work of the University High School of Cundinamarca. In this sense, understand how students experience participation within the institution, what role they play and how this participation is visualized in the public university within the participatory spaces, taking into account that in this day the participation rate is low mainly in the programs of Business Administration, Draftsmen and Construction and management in architecture. For this reason, the research exercise was based on understanding the experience of student participation and the significant meaning that students have given to it, through the use of participatory spaces, of opinion, the use of ideas and the taking of consensual decisions during the period from the first to the second semester of the year 2019 and in which 12 students participated who are articulated to three of the evening programs offered by the University; this research is qualitative, which was carried out under the empirical analytical paradigm, with a descriptive scope.
- ACD. Trabajo Social [1397]
Descripción:
para subir 1 LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (2).pdf
Título: para subir 1 LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (2).pdf
Tamaño: 1.232Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: 2 para subir LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (3).pdf
Título: 2 para subir LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (3).pdf
Tamaño: 745.0Kb
PDF
Título: para subir 1 LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (2).pdf
Tamaño: 1.232Mb



Descripción: 2 para subir LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (3).pdf
Título: 2 para subir LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA JORNADA NOCTURNA DE LA UN (3).pdf
Tamaño: 745.0Kb

