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dc.contributor.advisorGarcés Corzo, Sergio Adrián
dc.contributor.authorJimenez Roncancio, Cristian Felipe
dc.contributor.authorÁlvarez Torres, Cristhian Mauricio
dc.date.accessioned2021-06-17T09:42:48Z
dc.date.available2021-06-17T09:42:48Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/245
dc.description.abstractEl presente documento muestra la planeación, organización y posterior ejecución de un plan empresarial especializado en brindar soluciones de mantenimiento locativo, mediante consultorías integrales realizadas mediante una aplicación móvil celular. Los problemas de mantenimiento locativo en inmuebles en la actualidad han conllevado a generar diversos inconvenientes con las inmobiliarias, ya que esto hace que los arrendatarios entreguen el inmueble en las mismas condiciones en las que fue recibido, y en caso de no dar cumplimiento a estas cláusulas, se prorroga el contrato, o se generan multas con las aseguradoras que contratan las inmobiliarias. Es por esto por lo que CONSTRURAM Surge como alternativa a estos inconvenientes, optimizando mediante una aplicación la prestación de un servicio que asesore y brinda una solución personalizada a cada cliente. Este proyecto genera un valor agregado ya que permite la posibilidad de integrar varios aspectos como factores tecnológicos, factores inmobiliarios, factores de mantenimiento locativo, y le brinda la posibilidad al sector de la construcción de mejorar sus indicadores de empleo. Por medio de un estudio de mercado se desarrolló una propuesta de plan de marketing para la penetración del servicio en el mercado, dándole a los clientes confianza, garantía, seguridad y cumplimiento en cada uno de los trabajos realizados.spa
dc.description.abstractThis document shows the planning, organization and subsequent execution of a business plan specialized in providing locational maintenance solutions, through comprehensive consultancies carried out using a mobile cellular application. The problems of locative maintenance in real estate at present have led to generate various inconveniences with the real estate agents, since this causes the tenants to deliver the property in the same conditions in which it was received, and in case of not complying with these clauses , the contract is extended, or fines are generated with the insurers hired by the real estate agencies. That is why CONSTRURAM appears as an alternative to these inconveniences, optimizing through an application the provision of a service that advises and provides a personalized solution to each client. This project generates added value since it allows the possibility of integrating various aspects such as technological factors, real estate factors, locational maintenance factors, and gives the construction sector the possibility of improving its employment indicators. Through a market study, a marketing plan proposal was developed for the penetration of the service in the market, giving customers confidence, guarantee, security and compliance in each of the work carried out.eng
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Resumen Ejecutivo 1 1.1 Concepto del Negocio 1 1.2 Potencial del mercado en cifras 2 1.3 Ventaja competitiva y propuesta de valor. 2 Capítulo 2 3 La Empresa 3 2.1 Nombre de la Empresa 3 2.2 Actividad de la Empresa 4 2.3 Visión y Misión. 5 2.4 Objetivos de la empresa 6 2.5 Razón social y logo 6 2.6 Referencia de los promotores 7 2.7 Localización de la empresa. 8 Capítulo 3 9 Identificación de Producto o Servicio 9 3.1 Presentación 9 3.2 Ficha Técnica 10 3.3 Línea de Investigación 11 Capítulo 4 Estudio de Mercado 12 4.1 Análisis del Sector 12 4.1.1 Condiciones del entorno global de la empresa. 12 4.1.1.1 Análisis del Sector de la Construcción en Colombia 12 4.1.1.2 Análisis del Sector de la Construcción en cuanto a la generación de empleo 14 4.1.1.5 Análisis del Sector con relación a la Inversión Extranjera. 16 4.1.1.3 Análisis del sector con relación a las tendencias. 18 4.1.2 Desarrollo tecnológico e industrial del sector y mercados objetivos. 20 4.1.3 Relación con agremiaciones existentes. 20 6.1.1 4.2 Análisis del mercado 21 4.2.1 Análisis del mercado objetivo y su comportamiento histórico. 21 4.2.2 Estimación del mercado potencial. 24 4.2.3 Estimación del segmento o nicho del mercado. 25 4.3 Análisis del cliente o consumidor 26 4.3.2 Elementos que influyen en la compra y aceptación del producto o servicio. 26 4.3.3 Tendencias de consumo. 26 4.4 Análisis de la competencia 27 4.4.1 Identificación de los principales competidores actuales o potenciales. 27 4.4.2 Análisis de empresas competidoras. 28 4.4.3 Análisis de productos sustitutos. 29 4.4.4 Análisis de los precios de venta de la competencia. 29 4.4.5 Estudio de la imagen de la competencia ante los clientes. 30 Capítulo 5 Descripción del Servicio 31 5.1 Problema 31 5.1.1 Árbol del Problema 32 6.1.2 5.2 Descripción 34 5.2.1 Concepto general del servicio 34 5.2.2 Impacto tecnológico, social y ambiental. 34 5.2.3 Potencial innovador. 34 5.3 Justificación 35 6.1.3 5.4 Objetivos 37 5.4.1 Árbol de Objetivos 37 5.4.2 Objetivo general y específicos 38 5.5.1 Alcance 39 5.5.2 Tipo y clase de investigación 39 5.5.3 Herramientas de investigación 40 5.5.4 Cronograma resumen 41 6.1.4 5.6 Marco Referencial 42 5.6.1 Estado del Arte 42 5.6.2 Marco Conceptual 45 5.6.3 Marco Legal 47 5.6.4 Marco Productivo 48 5.6.5 Marco Sociocultural 50 Capítulo 6 Producto o Servicio 51 6.2 Nombre e imagen producto/servicio 51 6.3 Ficha técnica 52 6.3.1 Modalidades específicas de prestación del Servicio 52 6.3.2 Componentes requeridos del servicio 52 6.3.3 Ventajas Comparativas 53 6.4 Modo de prestación (servicio) 54 6.4.1 Particularidades administrativas y procedimientos específicos para la prestación del servicio. (ANEXO XII. PAQUETES DE TRABAJO (EDO-EDT-CRONOGRAMA) 54 6.5 Necesidades y requerimientos 66 6.6 Costos. 71 6.5.1 Precios unitarios. 71 6.5.2 Costos globales de producción 72 6.5.3 Valor comercial del producto. 73 Capítulo 7 Gestión organizacional y administrativa 75 7.1.1 Políticas empresariales 75 7.1.2 Visión 75 7.1.2 Misión 76 7.1.3 Objetivos empresariales 76 7.2 Estructura organizacional. 77 7.2.1 Departamentalización de la empresa. 77 7.2.2 Organigrama, recursos humanos. 78 7.3 Constitución de la empresa y aspectos legales. 79 7.3.1 Tipo de sociedad a constituir 79 7.3.2 Análisis y aplicación de la legislación vigente. 79 7.3.3 Protección intelectual e industrial de los productos o servicios. 83 Capítulo 8 Plan de marketing 84 8.1 Estrategia de producto o servicio. 84 8.1.1 Marca comercial servicio 84 8.1.2 Presentación, dimensión, modulación, empaque y embalaje. 84 8.1.3 Garantía y servicio de postventa. 85 8.1.4 Mecanismos de atención a clientes. 85 6.6.1 8.2 Estrategia de precio 86 8.2.1 Definición y lista de precios de venta 86 8.2.2 Impuesto de ventas y descuentos. 87 8.2.3 Condiciones de pago y condiciones de crédito. 87 8.2.4 Seguros necesarios, impuesto a las ventas. 87 8.2.5 Costos de transporte. 87 6.6.2 8.3 Estrategia de promoción y comunicación. 88 8.3.1 Tácticas de mercadeo 88 8.3.2 Costos de publicidad 88 8.3.3 Fuerza de ventas. 89 8.4 Estrategia de distribución. 89 8.4.1 Capacidad de cobertura o de atención de pedidos. 90 8.4.2 Alternativas de penetración en el mercado, canales de distribución. 90 8.4.3 Alternativas de comercialización, cobertura logística. 91 8.5 Plan de compras. 92 8.5.1 Identificación de proveedores 92 8.5.2 Planeación de compras 92 Capítulo 9 Plan financiero 93 9.1 Inversiones 93 9.1.1 Condiciones económicas 93 9.1.2 Inversión inicial o necesidades de capital. 94 9.1.3 Costos Fijos. 95 9.1.4 Costos Preoperativos. 96 9.2 Cronograma de inversiones y financiación. 97 9.2.1 Fuentes de financiación 97 9.3 Presupuestos. 98 9.3.1 Flujo de caja proyectado 98 9.3.2 Balance general proyectad 100 9.3.3 Estado de ganancias o pérdidas. 101 9.3.4 Tasa Interna de Retorno TIR, Valor Presente Neto VAN, Punto de equilibrio y periodo de recuperación de la inversión. 102 9.3.5 Situaciones que pueden afectar el proyecto. 105 Conclusiones 106 Glosario de términos 108 Referencias 113spa
dc.format.extent133p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleConsultoría integral mediante un sistema de gestión móvil para reparaciones y mantenimiento locativo - Construramspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameConstructor(a) y Gestor(a) en Arquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesionalspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembConstrucción
dc.subject.lembPlan empresarial
dc.subject.lembCompromiso social
dc.subject.proposalMantenimiento Locativospa
dc.subject.proposalConsultoría integralspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.subject.proposalInmobiliariaspa
dc.subject.proposalVisita técnicaspa
dc.subject.proposalBases de datosspa
dc.subject.proposalContratistasspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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